Norte en Línea - Defensa Civil Campana participará de un importante simulacro

Defensa Civil Campana participará de un importante simulacro

Defensa Civil Campana participará de un importante simulacro
04 Dic
2021

Serán parte de un operativo de simulación que se realizará el jueves 9 de diciembre, de 9 a 11, en el Camino Zárate Brazo Largo. El objetivo es analizar protocolos para actuar ante emergencias en ámbito público.

El próximo jueves 9 de diciembre, Defensa Civil Campana participará de un importante simulacro que se desarrollará en el Camino Zárate Brazo Largo por la mañana.

Invitados por los organizadores de la ciudad vecina, los brigadistas junto al director General de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz, intervendrán en el escenario de simulación del choque a camión durante descarga de combustible, derrame y potencial riesgo de incendio.

El objetivo del operativo es analizar cómo respondería el equipo con fuerzas vivas y protocolo PACEI. Se busca analizar el modelo de comando unificado ante emergencias en ámbito público.

“Nos alegran este tipo de convocatorias que nos permiten colaborar, pero también sumar experiencia para optimizar nuestro desempeño. Estos ejercicios son de vital importancia para saber cómo actuar en caso de emergencia”, comentó Juan Carlos Ruiz.


Y, para cerrar, señaló: “Sabemos que es clave adquirir una buena formación para conocer las capacidades de reacción y actuación, pero también para corroborar cómo y junto a quiénes actuar con inmediatez”.

Deja un comentario