Norte en Línea - Controlan y fiscalizan industrias radicadas en la ciudad

Controlan y fiscalizan industrias radicadas en la ciudad

La Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio lleva adelante diversas inspecciones de oficio y rutina de empresas en pos de garantizar el bienestar de los vecinos.

La Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio continúa llevando adelante diversas inspecciones de oficio y rutina de industrias radicadas en la ciudad en pos de garantizar el bienestar de los vecinos.

En estos operativos, el área de Control y Fiscalización Industrial -dependiente de la Subdirección de Control y Regulación Ambiental- solicita documentación y adecuaciones; y se controla el acondicionamiento y reacondicionamiento, en aquellos casos de solicitarlo con anterioridad.

También se realizan las notificaciones sobre barreras forestales, asesorando y solicitando el cumplimiento de las exigencias vigentes dentro de la normativa.

Por otra parte, se continúa con la Renovación de los Certificados de Aptitud Ambiental (CAA), uno de los requisitos fundamentales, junto a la habilitación municipal, para el funcionamiento de las industrias.

Según destacaron desde el área, el mismo contribuye al equipamiento y reposición de reactivos del Laboratorio de Agua Municipal, como así también su reacondicionamiento y reciente puesta en valor, que se logró mediante el pago de la tasa.

La dependencia municipal cuenta con un laboratorio moderno y completo, que es dirigido por profesionales que brindan un servicio de calidad de agua, adecuándose a procesos con métodos estandarizados respetando los lineamientos de la Norma ISO 9001 y con proyección de implementación de la Norma ISO 17025.

Etiquetado como

Deja un comentario