Norte en Línea - Con el apoyo del CIMoPU, Prefectura recuperó rápidamente una bicicleta robada

Con el apoyo del CIMoPU, Prefectura recuperó rápidamente una bicicleta robada Destacado

Con el apoyo del CIMoPU, Prefectura recuperó rápidamente una bicicleta robada
09 Ene
2024

Además, logró la detención del delincuente. El operativo se concretó tras una eficiente y coordinada acción entre las fuerzas de seguridad y el sistema de monitoreo municipal.

El trabajo coordinado entre el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y las fuerzas de seguridad locales permitió nuevamente dar una rápida y eficiente respuesta a un robo ocurrido en la ciudad.


Ocurrió el domingo, luego que un individuo sustrajera una bicicleta en la zona de Belgrano y 9 de Julio. La inmediata denuncia al 911 posibilitó que el CIMoPU pudiera identificar al sospechoso y establecer la dirección en que se escapó.


Estos detalles, más información adicional, fueron transmitidos por la Mesa de Enlace a los móviles que recorren diariamente las calles de la ciudad y fueron determinantes para la detención del sujeto y la recuperación de la bicicleta.


Este procedimiento fue concretado por efectivos de Prefectura, quienes observaron al delincuente ingresando al barrio San Cayetano por la calle Bidegain, donde lograron interceptarlo y reducirlo.


El joven de 20 años fue detenido y puesto a disposición de la UFI 2 por “Robo”, al tiempo que restituyó la bicicleta a su legítima propietaria.


“Este exitoso desenlace resalta la eficacia de la coordinación entre las fuerzas de seguridad y el sistema de monitoreo municipal, que nuevamente logró captar imágenes que se convierten en pruebas fundamentales para la Justicia”, resaltaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.


“Este caso sirve como un ejemplo positivo de cómo la tecnología y la colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad pueden contribuir a la prevención y resolución de delitos en nuestra comunidad”, agregaron.

Deja un comentario