Norte en Línea - Artistas locales recorrieron el avance de la remodelación del Teatro Pedro Barbero

Artistas locales recorrieron el avance de la remodelación del Teatro Pedro Barbero

Artistas locales recorrieron el avance de la remodelación del Teatro Pedro Barbero
13 Feb
2024

Lo hicieron junto a Elisa Abella y autoridades municipales. Visitaron la obra de renovación de la sala y sus dependencias, como así también los diferentes espacios que le darán vida a la primera Escuela Municipal de Arte.

Artistas y referentes de la cultura local recorrieron esta semana el avance de la histórica obra de remodelación que el Municipio está llevando adelante en el Teatro Pedro Barbero.
El proyecto encarado en el emblemático edificio de la ciudad no solo incluye la renovación de la sala, sino también la construcción de los múltiples espacios que le darán vida a la primera Escuela Municipal de Arte.


La obra se realiza con fondos municipales y prevé la ampliación y remodelación total del escenario y la sala del público, sumando un 15% más de butacas y la incorporación de equipamiento con tecnología de punta.


Durante la recorrida también visitaron la reconstrucción de las salas donde anteriormente funcionaban dependencias municipales y que ahora pasarán a ser parte de la primera Escuela Municipal de Arte como aulas abiertas y de divisiones flexibles a fin de adaptarlas a las necesidades que se requieran.


Tras la recorrida, los artistas y referentes de la cultura local, que fueron acompañados por Elisa Abella y la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, se mostraron entusiasmados con el avance de la obra y con los proyectos a desarrollar en el remodelado edificio.


“Es una obra muy significativa, pensada para fortalecer y promover la cultura campanense, así que será un hito que disfrutarán tanto los artistas como todos los vecinos de la ciudad”, remarcó Elisa Abella.

Deja un comentario