Norte en Línea - Relaciones internacionales e institucionales: se realizó un encuentro para el fortalecimiento institucional entre los municipios de la provincia
Imprimir esta página

Relaciones internacionales e institucionales: se realizó un encuentro para el fortalecimiento institucional entre los municipios de la provincia

Relaciones internacionales e institucionales: se realizó un encuentro para el fortalecimiento institucional entre los municipios de la provincia
27 Dic
2021

El 20 de diciembre en el anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia en la ciudad de La Plata, se realizó la presentación del programa 2022/2023 de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la provincia bonaerense.

En el encuentro se plantearon las líneas de acción con los municipios, las Universidades públicas bonaerenses y los proyectos en desarrollo dentro de cada área. Baradero estuvo presente a través de la Dirección General de Participación y Relaciones con la Comunidad.


La jornada fue llevada adelante por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales del Ministerio de Jefatura de Gabinete de ministros que conduce Mario Oporto, junto con representantes de los gobiernos municipales de la segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, que tienen a cargo las relaciones internacionales, el vínculo con las organizaciones de la comunidad y los cultos.


En la reunión, el Subsecretario Mario Oporto presentó las principales políticas del área y especificó que la premisa de las dos Direcciones provinciales a su cargo es la de trabajar a partir de las iniciativas que los municipios llevan a cabo, para fortalecerlas y complementarlas. Respecto de las relaciones internacionales, Oporto señaló que el interés es fomentar una cooperación internacional para el desarrollo local, la producción y el trabajo.


Por su parte la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga, y la directora provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, Valeria Lejido, describieron de manera detallada los objetivos que ambas áreas tienen proyectados para los años 2022 y 2023.


Se trata del segundo encuentro con municipios que lleva a cabo la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales con el objetivo de iniciar una mesa de diálogo que permita impulsar un trabajo articulado. Además, tuvo lugar una reunión con las Universidades públicas con sede en la provincia de Buenos Aires para sumar a las instituciones de educación superior en la mesa de trabajo.


Para dar continuidad a la iniciativa, el subsecretario se comprometió a realizar una devolución rápida de lo conversado para generar un nuevo encuentro en el mes de febrero.

Etiquetado como