Norte en Línea - Tercera jornada de CREA en Expoagro

Tercera jornada de CREA en Expoagro

Tercera jornada de CREA en Expoagro
13 Mar
2023

CREA renovó su convenio con Banco Santander. De este modo, la empresa líder en financiación del sector agropecuario consolida su compromiso con los proyectos de la institución.

En la tercera jornada de Expoagro, CREA renovó el convenio marco con Banco Santander por medio del cual la empresa líder en financiación del sector agropecuario consolida el compromiso de acompañar a los socios CREA y colaborar con los proyectos de la institución, especialmente en las áreas de Economía y Empresa.


Además, en el stand CREA, referentes de la institución recibieron a Michael Kologie, secretario comercial de la Embajada de Canadá en la Argentina, y a Donna Boyd, presidente de la Asociación de Maquinarias Agrícolas de Canadá, junto a directivos de cinco empresas canadienses del rubro: Highline, Bourgault, Agrimatics, Duck Foot y Flexxifinger.

Por otra parte, directivos CREA firmaron un convenio con el Municipio de Río Cuarto (Córdoba) para promover el desarrollo productivo de la región en un marco integral de sostenibilidad, además de impulsar acciones orientadas a consolidar emprendimientos AgTech. Se trata del primer convenio marco firmado por CREA con un municipio, el cual fue posible gracias a una activa participación de integrantes de la región Centro de CREA.


Se realizó además la segunda gira técnica CREA, en las cuales expertos de la red mostraron los aspectos tecnológicos más relevantes de la muestra agropecuaria. A través de una recorrida que se extendió durante una hora y media, los integrantes de la red CREA pudieron conocer cuáles son las tecnologías innovadoras que se presentan este año en la muestra.
También se llevó a cabo la “Gira 360”, una recorrida con participación de referentes de las compañías Lartirigoyen y Agrotoken, dos casos emblemáticos de innovación y gestión del talento en la cadena de valor agroindustrial.

En el stand CREA los asesores de la región CREA Norte de Buenos Aires, Julio Lieutier y Sebastián Villena, presentaron un caso CREA a modo de ejemplo de la potencia transformadora de la metodología CREA aplicada a las empresas.

Estudiantes de la Escuela de Periodismo TEA y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Avellaneda visitaron el stand CREA, donde fueron recibidos por el líder de Ambiente, Guillermo García, quien les describió las distintas iniciativas emprendidas en el área para consolidar la sostenibilidad de los sistemas productivos.

Deja un comentario