Norte en Línea - Seguridad en tu Barrio: este jueves se celebran nuevos encuentros en simultáneo entre vecinos, comisarios y autoridades en toda la Ciudad

Seguridad en tu Barrio: este jueves se celebran nuevos encuentros en simultáneo entre vecinos, comisarios y autoridades en toda la Ciudad

Seguridad en tu Barrio: este jueves se celebran nuevos encuentros en simultáneo entre vecinos, comisarios y autoridades en toda la Ciudad
29 Abr
2024

Este jueves 2 de mayo, tendrán lugar 16 reuniones simultáneas para abordar acciones y mejoras en la seguridad de los 48 barrios porteños; más de 1.000 personas participaron ya de los encuentros celebrados desde el comienzo del programa en marzo

Con el fin de conocer de primera mano las inquietudes y sugerencias de los vecinos en materia de seguridad pública y establecer estrategias conjuntas para abordar los desafíos de manera efectiva, el Gobierno de la Ciudad implementó el programa Seguridad en tu barrio.


Tras dos primeras reuniones celebradas en marzo y abril con una destacada acogida y la participación de 1.113 vecinos, este jueves 2 se realizará la tercera edición del programa impulsado por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano con 16 encuentros en simultáneo en las distintas comunas.


Las convocatorias son abiertas a vecinos, jefes comunales, comisarios y funcionarios y se desarrollan en clubes de barrio, asociaciones civiles y escuelas, rotando por los distintos barrios y bajo una modalidad presencial de carácter mensual. La duración de cada reunión es de una hora y media, siendo el horario de ingreso a las 18.15.


“Estos encuentros proporcionan un espacio de cercanía para abordar las preocupaciones de seguridad a nivel comunitario y para que los vecinos expresen sus inquietudes y compartan sus ideas en conjunto con las autoridades para alcanzar respuestas coordinadas frente a los problemas de seguridad locales y el desarrollo de estrategias que mejoren la calidad de vida en cada barrio”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano del Gobierno porteño.


La cercanía y la participación son aspectos centrales de la actual gestión, que prioriza el contacto cara a cara y escuchar a los vecinos para conocer la realidad de cada barrio. En las reuniones, los vecinos pueden acercar de forma personal sus inquietudes, reclamos y sugerencias, y evaluar las soluciones implementadas.


A diferencia de los anteriores programas, que se desarrollaron de manera virtual, esta nueva modalidad es presencial. La asistencia está sujeta a inscripción previa y los vecinos deben confirmar su participación a través del siguiente formulario.

Etiquetado como

Deja un comentario