Norte en Línea - Segunda jornada de CREA en Expoagro

Segunda jornada de CREA en Expoagro

Segunda jornada de CREA en Expoagro
09 Mar
2023

Este miércoles 8 de marzo se realizó la segunda jornada de Expoagro y CREA se destacó con una agenda de actividades orientadas a expandir la potencia de la red de innovación y sostenibilidad.

CREA firmó un convenio marco de colaboración con Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities, para acompañar proyectos del área de Innovación CREA y explorar en forma conjunta la búsqueda de desarrollos de soluciones tecnológicas destinadas al agro.


CREA también firmó un convenio marco con Telecom con el propósito de explorar soluciones orientadas a mejorar la conectividad en entornos rurales, además de acompañar emprendimientos en el ecosistema AgTech de la red (CREAInnova y CREALab).


Referentes CREA recibieron en el stand de la institución a la agregada agrícola de Países Bajos, Inge Horstmeier, para consolidar lazos colaborativos en iniciativas que promueven la sostenibilidad, tales como InBioAgro y Economía Circular.


También recibieron en el stand CREA a una delegación de representantes de empresas alemanas con intereses en el sector agrotecnológico, entre las cuales se incluyen Düvelsdorf Handelsgesellschaft mbH, KUHN Maschinen-Vertrieb GmbH, Kverneland Group International GmbH, Lechler GmbH y MWS Schneidwerkzeuge GmbH & Co, además de funcionarios del Ministerio de Alimentación y Agricultura del país germánico.


Se realizó la primera gira técnica CREA, en las cuales expertos de la red mostraron los aspectos tecnológicos más relevantes de la muestra agropecuaria. A través de una recorrida que se extendió durante una hora y media, los integrantes de la red CREA pudieron conocer cuáles son las tecnologías innovadoras que se presentan este año en la muestra.


Una nueva recorrida se realizará este jueves 9 de marzo en tres turnos, que saldrán del stand CREA en Expoagro a las 10:00, 11:00 y 15:00 horas. Cada una de las tecnologías que se presentarán en la gira están diseñadas para brindar una solución a un problema vinculado con la “Visión CREA 2025”, la cual considera que “las empresas CREA, integradas a la comunidad, son referentes de innovación y sostenibilidad”.


Este jueves se realizará la recorrida “gira 360”, que parte del stand de CREA a las 15:45 horas, y contará con la presencia de referentes del área de innovación de las compañías Lartirigoyen, Agrotoken y Ternium.

Deja un comentario