Norte en Línea - Schneider Electric a la vanguardia de la innovación: inauguró sus nuevas oficinas energéticamente eficientes en Argentina

Schneider Electric a la vanguardia de la innovación: inauguró sus nuevas oficinas energéticamente eficientes en Argentina

Schneider Electric a la vanguardia de la innovación: inauguró sus nuevas oficinas energéticamente eficientes en Argentina
04 Sep
2023

La compañía presentó su nuevo espacio de oficinas con certificación LEED Gold en el barrio de Núñez, desde donde seguirán impulsando la transformación digital y la sustentabilidad.

Schneider Electric, empresa de tecnología líder en automatización y digitalización para la gestión eficiente de la energía, inauguró sus nuevas oficinas en el Centro Empresarial Libertador, un edificio energéticamente eficiente ubicado en el barrio de Núñez, gestionado íntegramente con soluciones que permiten optimizar el consumo de energía, priorizando el bienestar de las personas y al mismo tiempo, impulsando la descarbonización.


Las nuevas oficinas cuentan con una certificación LEED Gold, etiqueta que garantiza una óptima calidad de aire, una correcta gestión lumínica y un consumo eficiente de gas y de energía eléctrica. Una red propia gestionada desde la nube permite monitorear la demanda de energía mediante tableros de control inteligentes, gestionar la temperatura, y controlar los niveles de CO2. Equipadas con un sistema de cámaras y micrófonos ambientales, permiten optimizar los eventos híbridos que se realicen.


“Estamos muy orgullosos y entusiasmados por este hito dentro de la compañía en Argentina. Desde Schneider entendemos que la digitalización es la forma más rápida y eficiente de descarbonizar industrias y edificios, por lo que este nuevo espacio nos permitirá continuar reforzando nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente para las nuevas generaciones, potenciar nuestros procesos productivos y seguir afianzando, como hace más de 40 años, nuestro crecimiento en el país”, afirma Paula Altavilla, Presidente de Schneider Electric Argentina, Uruguay, Paraguay.


Espacios innovadores y colaborativos
Schneider Electric busca generar una propuesta de valor diferente para sus talentos, quienes mantendrán un esquema híbrido pero contarán con un espacio colaborativo e inspirador donde el trabajo en equipo permitirá que las ideas fluyan. En esta línea, Mariano Beltrán Costa, Director de Recursos Humanos de la compañía, sostiene que “el avance de la tecnología y la revolución de la economía digital, nos ha enfrentado a nuevos paradigmas en la gestión del talento. En Schneider siempre tuvimos como premisa empoderar a cada uno de nuestros colaboradores, por lo que a través de estas nuevas oficinas buscamos continuar conectándonos, creando y trabajando juntos en busca de un futuro más verde para las próximas generaciones”.


Frente a un contexto donde el cambio climático se apodera de la escena interpelando a todos los actores de la sociedad a tomar mayores medidas para lograr limitar el calentamiento global a 1.5 grados, Schneider Electric continúa comprometiéndose con un futuro sostenible como hace más de 15 años, poniendo a la sustentabilidad en el centro de su estrategia. Todo esto, con el objetivo de acelerar las acciones climáticas y reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2030.

Etiquetado como

Deja un comentario