“Los jóvenes de la ciudad tienen mucho que decir acerca de la ciudad en la que quieren vivir porque ellos la caminan, la disfrutan y la sufren”, añadió Pitiot y precisó que el programa de participación ciudadana que realiza Fundación Éforo desde hace más de 10 años genera el espacio para que puedan elegir temas para debatir, realizar análisis y diagnósticos para finalmente elaborar iniciativas y propuestas que presentan a las autoridades.
“Siempre hablamos de la juventud como el futuro, pero son presente y si les damos las herramientas y los acompañamos podemos fortalecer su participación ciudadana, incentivarlos a interpelarnos, a cuestionar y a aportar ideas para transformar la realidad”, concluyó Pitiot, vicepresidenta de la Fundación Éforo.
Más de 200 colegios de cuatro distritos y más de 10 mil alumnos pasaron por Escuela de Vecinos, desde 2006. Esta es la quinceava generación y del lanzamiento participaron 16 colegios representados por más de 150 alumnos. Este año trabajarán con la temática ambiental, enfocada en el reciclaje y los recuperadores urbanos