Norte en Línea - Pinta BAphoto: Primera edición de Premios In Situ, Adquisiciones y más de 12 mil visitantes

Pinta BAphoto: Primera edición de Premios In Situ, Adquisiciones y más de 12 mil visitantes

Pinta BAphoto: Primera edición de Premios In Situ, Adquisiciones y más de 12 mil visitantes
06 Oct
2023

La 19° edición de Pinta BAphoto fue un éxito con más de 12700 visitantes. Durante cuatro días, más de 100 artistas estuvieron presentes en la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica.

Entre todas sus actividades, por primera vez, Pinta BAPhoto presentó su programa de Premios y Adquisiciones con la intención de fortalecer el mercado del arte.


El Premio In Situ, creado por Joaquín Rodríguez y Abel Guaglianond, tiene como misión visibilizar la práctica artística argentina, reconociendo a un artista o galería participante de la sección Fuera de Foco, que este año contó con la curaduría de Bárbara Golubicki.


Las artistas premiadas fueron Yuyo Gardiol de la galería Crudo Arte Contemporáneo de Santa Fe y Roxana Ramos de la galería Satélite Arte de Córdoba.


Fuera de Foco tiene como objetivo hacer visible el trabajo de nuevas generaciones de artistas con propuestas individuales, de carácter instalativo y experimental, promoviendo un territorio abierto al diálogo con otras disciplinas que puedan enriquecer y generar nuevas experiencias estéticas.


Galerías que participaron del premio:
ABRE, de Córdoba (Argentina)
CRUDO ARTE CONTEMPORÁNEO, Rosario (Argentina)
LA PORTLAND+PRECIADA, Paraná (Argentina)
SATÉLITE, Córdoba (Argentina)
SELVANEGRA, Buenos Aires (Argentina)
UNGALLERY, Buenos Aires (Argentina)


Además, dentro del mismo programa -Premios y Adquisiciones-, la Colección de Alec Oxenford adquirió tres piezas de Oscar Bony de la galería Smart Gallery. Mientras que la Colección Amalia Amoedo adquirió una obra de Alejandro Kuropatwa de la Galeria Vasari y Jean-Louis Larivière para la Fundación Larivière fotografía Latinoamericana, dos series de la artista Cecilia Lenardón de la Galería Subsuelo.


Por otro lado, la feria contó con 7 secciones especiales: Artista Homenaje con la curaduría de Francisco Medail, Fuera de Foco con la curaduría de Bárbara Golubicki, Libros de artistas por Simetría Doméstica, Video Project y el Special Project de Adriana Lestido con la curaduría de Irene Gelfman, la curadora global de Pinta Art, Wunderkammer, y el Special Project de Andrés Ramirez Gavira (Galeria Vermelho) con la curaduría de Maria Iovino. Tuvo dos secciones editoriales (La paragráfica y Fundación Lariviere) y 12 charlas con auditorio lleno.

Deja un comentario