Norte en Línea - Autoridades recorrieron los avances de las obras de la Planta de Tratamientos Cloacales Sudoeste

Autoridades recorrieron los avances de las obras de la Planta de Tratamientos Cloacales Sudoeste

Autoridades recorrieron los avances de las obras de la Planta de Tratamientos Cloacales Sudoeste
28 Sep
2021

Funcionarios de ACUMAR, del Juzgado Federal, AySA y el Municipio de La Matanza, verificaron el estado de avance de una de las obras de infraestructura cloacal destinadas a mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la Cuenca Matanza Riachuelo.

La Planta depuradora Sudoeste es una planta de tratamiento de efluentes cloacales ubicada en Aldo Bonzi, partido de La Matanza, que, además, cuenta con una ampliación para tratar por digestión anaeróbica los lodos excedentes del proceso de tratamiento.


Las obras son financiadas con el crédito del Banco Mundial que lleva adelante ACUMAR, a través de la Unidad Ejecutora y llevadas a efecto por AySA.


La Planta de Tratamientos Cloacales Sudoeste ya se encuentra en servicio y beneficia alrededor de 850.000 personas, mientras que la Planta Depuradora registra un avance del 96,97% en la obra civil y un 75,47% en la electromecánica, y prevé alcanzar cerca de 946.000 habitantes.


En el marco de un pedido realizado por el Juzgado a cargo de la Causa Mendoza, hoy recorrieron la Planta de Tratamientos el director General Ambiental de ACUMAR, Bruno De Alto, el director del Consejo Municipal, Santiago Pirolo, y el director de Técnica, Daniel Toth.


Además, estuvieron presentes el secretario del Juzgado Federal, Ignacio Calvi, la directora de Sistema Riachuelo, Marcela Álvarez, y el representante del Municipio de La Matanza en el Consejo Municipal de ACUMAR, Omar Lacoste.

Etiquetado como

Deja un comentario