Norte en Línea - Nuevas voces liberales en la juventud

Nuevas voces liberales en la juventud

Nuevas voces liberales en la juventud
01 Jun
2023

Recientemente, la joven escritora Maia Ocampo (26) ha lanzado su primer libro, “Cómo construir la épica liberal”, ya disponible en librerías Cúspide, Yenny y El Ateneo. En pleno auge de las ideas de la libertad, especialmente en los menores de treinta años, aparece una nueva referente de esta batalla cultural. Maia se define como republicana y liberal, milita en política hace varios años y escribe desde pequeña. Además, es tataranieta de Constancio C. Vigil y desciende indirectamente de Victoria y Silvina Ocampo.

El mes pasado se llevó a cabo el evento de lanzamiento en la Biblioteca Casa de la Cultura – Julio Cortázar, en el barrio de Villa Crespo, acompañada por dos jóvenes liberales, Agustina Sosa y Olivia Gagliesi, así como contando con un saludo grabado del periodista Claudio Zuchovicki. Unas semanas después, la autora participó en la Feria del Libro, firmando ejemplares de su obra.


“El capitalismo es el único sistema donde se puede nacer pobre y morir rico, el que ha logrado que descendamos la pobreza mundial del 90% al 40% y el que le ha traído mayor bienestar a la humanidad” asegura la escritora. “Es hora de que los jóvenes nos involucremos para cambiar nuestro futuro, para lograr la Argentina que soñamos, con los valores indispensables para una sociedad mejor. Solo así sacaremos a nuestro país adelante. Esto depende de nosotros mismos”.


Si bien la carrera de Maia recién comienza, la autora ya ha adelantado que posee otros manuscritos listos para publicar y otros en proceso. Por otro lado, utiliza sus redes sociales como una herramienta para difundir las ideas en las que cree y genera diversas clases de contenidos como, por ejemplo, distintas publicaciones reflexionando sobre el movimiento actual feminista y por qué no la representa, otra causa que, no solo la apasiona, sino por la cual afirma que deberíamos dar la batalla cultural.


“Así como la izquierda ha demonizado al liberalismo mediante el adoctrinamiento en Escuelas y Universidades, también ha cooptado al feminismo y lo ha tergiversado para su propio beneficio. Por eso, debemos dejar de tener miedo de defender nuestras ideas y comenzar a luchar por ellas. Hemos callado por demasiado tiempo, pero no todo está perdido, poco a poco iremos ganando terreno en esta batalla”.



Etiquetado como

Deja un comentario