Para no repetir lo que sucedió en las últimas elecciones provinciales y forzar la llegada a la segunda vuelta desde el entorno de Javier Milei saben que es fundamental lo que suceda en la capital del país. La provincia de Buenos Aires, madre de todas las batallas, pone el centro de la escena en la Primera, Tercera y Quinta Sección electoral: las tres determinan un caudal de votos importantes y desde el liberalismo reconocen que allí su armado es flojo.
Es por ello que en las últimas horas se perfiló un posible acuerdo con otros partidos entre los que se destaca el MID. La fuerza que encabeza Juan Pablo Carrique le aportaría a Milei su acompañamiento en distritos claves como Vicente Lopez, San Isidro, Tres de Febrero, Tigre, Merlo y San Martin (Primera Sección); Berazategui, Lomas de Zamora, Quilmes y Florencio Varela (Tercer Sección) y Mar del Plata, Villa Gesell y el Partido de la Costa (Quinta Sección).
“La idea es que tengamos candidatos a intendentes o primeros concejales en la boleta de Milei depende el distrito”, afirmó Carrique. “En lugares como San Martín, Vicente Lopez o Tres de Febrero nos encontramos con total libertad para armar una estrategia propia que nos permita formar parte de la actividad municipal a futuros”, destacó.
Cabe recordar que el MID formó parte de la alianza de Juntos por el Cambio en el 2019 y en el 2021. Incluso en muchos de los distritos que tienen representación fuerte son hoy gobernados por intendentes del PRO y colocar a las autoridades del Partido como miembros de una lista opositora sería todo un sacudón. “Estamos puliendo los acuerdos, quedan 15 días para las alianzas y sabemos que es un momento para obtener el reconocimiento que nos merecemos en el próximo proceso electoral”, plantean desde el MID.