Norte en Línea - Más de 12 mil estudiantes se inspiraron en la Experiencia Endeavor Sub20

Más de 12 mil estudiantes se inspiraron en la Experiencia Endeavor Sub20

Más de 12 mil estudiantes se inspiraron en la Experiencia Endeavor Sub20
29 Abr
2024

Duki, el creador de Preguntados, la fundadora de Henry y más emprendedores, jóvenes y consagrados, deslumbraron en el evento del año.

Endeavor llenó su primer Movistar Arena nada más y nada menos que con más 12.000 jóvenes adolescentes de los colegios secundarios. La Experiencia Endeavor Sub 20, una vez más, superó todas las expectativas: inspiró, motivó y sembró el gen emprendedor en una audiencia joven que está definiendo los próximos pasos de su futuro.


Esta iniciativa, organizada por Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, dejó bien en claro que con valores como el esfuerzo, el trabajo, el compromiso y la determinación se pueden lograr grandes cosas.


María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina dio inicio a la jornada. Por su parte, el presidente de la organización y co-founder de Globant, Guibert Englebienne, aconsejó a los presentes: ”Dentro de muchos años van a saber qué hizo un cambio en sus vidas. Tienen una gran decisión y van a tener que tener amor y pasión para decidir qué hacen. Nadie se muere por fallar, pero si se arrepiente de no haberlo hecho”.


La magia del escenario
Cada una de las charlas dejó una huella en los presentes. Max Cavazzani, fundador de Etermax la compañía responsable del éxito de Preguntados siempre asertivo animó a la audiencia: “Yo soy fan de ustedes, de los jóvenes argentinos. Uds son el futuro que va a llevar el país hacia la innovación. Nunca dejen de hacerse preguntas”.


Asimismo, Mateo Salvatto nos mostró la fuerza de Argentina con una charla que apuntó a destacar las bondades de nuestro país, en este sentido sentenció que cualquiera puede cambiar el mundo si se lo propone e invitó a los jóvenes a transformar la narrativa que tenemos sobre nuestro país, tener visión de futuro y proyección.


Mientras que una emocionante Luz Borchardt presentó el impacto que está generando la tecnología sobre las personas. A través de su compañía Henry está capacitando a personas en programación, cambiándoles la vida para siempre. “El camino de emprender está lleno de desafíos, es una montaña rusa de emociones, unos días estás arriba y otros muy abajo”, compartió en base a su experiencia la fundadora de la edtech .


El panel de jóvenes emprendedores deslumbró a sus (casi) contemporáneos y dejó en evidencia el valor de la innovación para los jóvenes. La primera en exponer fue Julieta Porta, co fundadora de Sphere Bio, compañía que se especializa en la investigación de la cura de enfermedades como el cáncer, durante su charla contó a la audiencia cómo hizo para crear una compañía de salud desde Mendoza al mundo.


Por su parte, Franco Rodriguez Viau, fundador de Satellites on fire, compañía que ayuda a prevenir los focos de incendio que podrían generar grandes catástrofes, incentivó al público: “Estén al tanto de los problemas reales que tienen las personas y de cómo se podrían resolver. Los emprendedores con éxito son los que logran encontrar soluciones a problemas reales".


La última de las jóvenes en exponer fue Ailin Lescano, fundadora de Gigi Motorhomes. Con sus 25 años, Ailin pasa sus días construyendo motorhomes junto con su padre y gestionando las redes del emprendimiento. “Es la versatilidad, la perseverancia, estuve 3 años subiendo videos de construcción sin tener seguidores. Soy una mujer en el mundo de la construcción y recibo críticas, pero no dejé de maquillarme y ponerme moños en el pelo”, respondió al ser consultada sobre cómo consiguió insertarse en una industria usualmente asociada con los hombres.


Todos a su manera incitaron a esta nueva generación a tomar una actitud proactiva ante la vida y les presentaron otras perspectivas para explorar nuevas maneras de descubrir su potencial para generar cambios positivos en sus entornos.


Duki: invitado especial
El cierre del evento fue de lo más esperado, Duki cautivó al público con su carisma y sus experiencias de vida. "Los procesos son largos, llevan tiempo. Hay que disfrutar los pasos, ver los pequeños logros, una vez que llegaste al éxito es efímero. Hay que disfrutar los primeros pasos", expresó el ídolo pop y se ganó (de nuevo) el corazón de todos en el icónico Movistar Arena.


Un mensaje clave
En un contexto en donde la percepción de oportunidades puede verse afectada por diversos desafíos, estas iniciativas le muestran a los jóvenes otro panorama, uno con más potencial y promesa.


"Es fundamental brindar a los más jóvenes espacios de inspiración y mostrarles un escenario donde las cosas pasan. En medio de la coyuntura actual, es posible que algunos vean una Argentina distante o difícil de alcanzar, pero está aquí, latente y lista para ser transformada por las próximas generaciones. Este país es un lienzo en blanco lleno de oportunidades para que nuestros jóvenes escriban sus propias historias de crecimiento. Queremos que cada uno de ustedes sepa que con esfuerzo, determinación y muchísimo trabajo, surgen las posibilidades”, expresó María Julia Bearzi cerca de lo que sería el cierre del evento.


El evento, que se inició a las 9:30 am, fue transmitido en vivo y en directo a través del streaming, permitiendo a miles de personas en todo el país ser parte de esta experiencia única. Además, el contenido está disponible en el canal de YouTube de Endeavor Argentina para aquellos que deseen revivir los momentos más inspiradores del evento.

Etiquetado como

Deja un comentario