Norte en Línea - La obra fotográfica de Alejandro Chaskielberg ilumina la sede de maximstore en microcentro

La obra fotográfica de Alejandro Chaskielberg ilumina la sede de maximstore en microcentro

La obra fotográfica de Alejandro Chaskielberg ilumina la sede de maximstore en microcentro
10 Nov
2023

· A un año del rediseño de su local, maximstore invitó a los amantes de Apple a sumarse a la presentación de la obra fotográfica de la mano del artista Alejandro Chaskielberg.

· El proyecto une la naturaleza con la tecnología para dar a luz una nueva obra que representa nuestra humanidad en la era digital.
· La muestra es abierta y gratuita y podrá visitarse de 10-18hs hasta el 10 de noviembre en Av. Córdoba 456, CABA.


Con la participación del consagrado fotógrafo Alejandro Chaskielberg, maximstore realizó un evento con una muestra y presentación digital en vivo para abrir la exhibición de Pixels en el local de maximstore. Esta obra reúne varios de los elementos que son la esencia de este espacio: la experimentación, el juego, el disfrute con la tecnología para descubrir un modo propio y personal de usar y sentir los dispositivos Apple como parte de la vida.


Pixels une la tecnología y la naturaleza a través de imágenes coloridas que reflejan la luz de los teléfonos celulares en el rostro de cada persona. Según Alejandro Chaskielberg, “se trata de una serie fotográfica que propone integrar la vida virtual con la vida real, donde cada uno elige un color para iluminar su rostro. En pixels, lo individual emerge en fotografías multicolores creadas en maravillosos entornos naturales”.


Durante el encuentro, los invitados recorrieron en imágenes la trayectoria del artista, un referente de la fotografía nocturna con proyectos emblemáticos como Natur-e, Laberinto, La creciente, Otsuchi Future Memories, entre otros. A su vez, los asistentes fueron parte de una intervención en donde cada persona iluminó su rostro con un color único, para ser retratados en una fotografía conjunta creada por el artista.


De acuerdo con Alejandro Goldin, Gerente General de maximstore “encontramos en la obra de Alejandro Chaskielberg una gran coincidencia de visión. La tecnología es actualmente tan amplia y versátil, que queda en cada uno de nosotros el desafío de experimentar e interactuar con ella para encontrar nuestra forma única de incorporarla en nuestras vidas. Ese desafío constituye el espíritu de nuestro local insignia, y es realmente un honor poder ofrecérselo a un artista del calibre de Alejandro para exhibir su obra Pixels, que justamente captura de una manera tan clara y novedosa esa relación única y personal que tenemos las personas con la tecnología que nos rodea”.


Pixels fue editada con tecnología Apple, que es elegida por Alejandro desde hace 25 años.


maximstore define un concepto de compra y servicio donde se unen expertos y usuarios en un contexto de exploración. Se trata de descubrir un modo propio para usar cada producto y sentir que es parte de la vida cotidiana. Conocer gente, planear actividades, disfrutar y aprender a la vez con otros. Los seguidores de Apple pueden encontrar sus productos favoritos en Av. Córdoba 456 (CABA) en un ambiente donde se experimenta la tecnología, el diseño y la vanguardia.


Sobre el autor:
https://www.chaskielberg.com/about?lang=es 
Alejandro Chaskielberg ofrece en sus fotografías una visión dramática y fantástica de las personas y la naturaleza gracias a su particular forma de manejar la luz y su técnica de fotografía nocturna. Crea sus imágenes de larga exposición iluminando con la Luna, linternas y fuego, mientras sus retratados posan inmóviles durante varios minutos en la oscuridad. Sus imágenes potentes e icónicas circulan en el límite entre el documento y la ficción. Publicó tres libros fotográficos usando fotografía nocturna: La Creciente -2011- sobre la vida en el Delta del Paraná, Otsuchi Memorias del Futuro -2015- retratando un pequeño pueblo japonés destruido por el tsunami, y Laberinto -2017- sobre un mágico laberinto ubicado en las montañas de la Patagonia argentina. También creó proyectos fotográficos en Italia, Surinam, Kenia, Finlandia y Bolivia.

Chaskielberg se graduó como Director de Fotografía del Instituto Nacional de Cine -ENERC-. Fue nombrado World Photographer of the Year 2011 por la World Photography Organization en Inglaterra y recibió el premio All Roads Photography otorgado por la National Geographic Society y la beca BURN Emerging Photographer Grant, otorgada por la Magnum Foundation. También recibió el premio RM Iberoamerican Photobook Award en España y el Leopold Godowsky Jr. Award otorgado por la Boston University, entre otros. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo nombró como Personalidad Destacada por sus aportes a la cultura y la fotografía.

Exhibió en diferentes bienales alrededor del mundo como la Bienal de Brighton en Inglaterra, la Bienal de Fotografía de Daegu en Corea del Sur, la Bienal Internacional de Fotografía Ballarat en Australia y Bienalsur en Argentina. También expuso en numerosos festivales como el Festival de Fotografía de Nueva York (USA), el festival Paraty em Foco (Brasil), El Ojo Salvaje (Paraguay), Nordic Light Festival (Noruega), Noortherlicht Festival (Holanda), Festival Internacional de fotos de Goa (India), el Lumix Festival for Young Photojournalism (Alemania), Cortona on the Move Festival (Italia), el Festival Internacional de Tokio, PH Museum Days Festival (Italia), Athens Photo Festival (Grecia), entre otros.

Deja un comentario