Norte en Línea - La cooperativa Creando Conciencia y el municipio de Laprida elaboran en conjunto útiles escolares reciclados

La cooperativa Creando Conciencia y el municipio de Laprida elaboran en conjunto útiles escolares reciclados

La cooperativa Creando Conciencia y el municipio de Laprida elaboran en conjunto útiles escolares reciclados
18 Abr
2024

Producirán entre 800 y 900 kits para repartir entre los estudiantes de esa localidad bonaerense.

El municipio de Laprida y la cooperativa Creando Conciencia, ¿dedicada al cuidado ambiental y reinserción social de ex cartoneros, avanzan en la producción de útiles escolares producidos a base de residuos reciclados para alumnos de esa localidad bonaerense.


Los útiles se hacen en Laprida con material de la planta de gestión de residuos de esa localidad. Para el proceso, se utiliza una máquina inyectora aportada el año pasado por Creando Conciencia al municipio. Luego, los útiles se estampan en la cooperativa, a través del sistema de tampografía.


Actualmente, la municipalidad y Creando Conciencia tienen en proceso entre 800 y 900 kits, con la intención de repartirlos en las escuelas. Para su elaboración, se utiliza el polipropileno y otros materiales similares, con una matriz similar a la que la cooperativa ya implementa para fabricar sus clásicos útiles de telgopor reciclado.


Estos útiles pueden elaborarse para cualquier municipio, institución o empresa, dado que el sistema de tampografía permite cambiar la gráfica del logo que lleva estampado.


Por último, cabe resaltar que esta actividad es parte del trabajo en conjunto que la municipalidad y Creando Conciencia llevan adelante como integrantes de la Empresa Cooperativa de Actores Múltiples, la cual es una de las primeras en el país con un modelo en desarrollo que establece el aporte de cada institución y actor asociado que conforma la cadena de valor.


Así como los útiles escolares, la cooperativa Creando Conciencia produce otras líneas a partir del reciclado y transformación de los residuos. Cuenta con un set de mobiliario urbano, compuesto por bancos, mesas, huertas, reposeras y cestos realizados a partir de madera plástica, así como también ofrece perchas, mates y otros productos reciclados.

Deja un comentario