Norte en Línea - La ciudad de Buenos Aires es el destino latinoamericano más buscado en julio por los viajeros globales en Booking.com

La ciudad de Buenos Aires es el destino latinoamericano más buscado en julio por los viajeros globales en Booking.com

La ciudad de Buenos Aires es el destino latinoamericano más buscado en julio por los viajeros globales en Booking.com
08 Jul
2024

Por otro lado, entre los viajeros argentinos es el destino más buscado para las vacaciones de invierno.

El relevamiento se realizó entre las búsquedas para viajar entre el 6 y el 28 de julio*.


La ciudad de Buenos Aires es el destino de Latinoamérica más buscado entre la comunidad viajera global para viajar entre el 6 y el 28 de julio. En segundo lugar, se encuentran Santiago de Chile y luego Río de Janeiro. Además, la capital argentina fue elegida entre los 10 destinos tendencia para conocer en este 2024 según el estudio anual Predicciones de Viaje de Booking.com. Buenos Aires es también el destino más buscado para las próximas vacaciones de invierno en Argentina.


Al momento de hacer un análisis más exhaustivo puede verse que la ciudad capital de Argentina es la segunda opción de destino internacional más buscado para viajar en julio entre los brasileños, luego de Santiago de Chile. Situación similar ocurre entre los viajeros chilenos que sitúan a la ciudad en segundo lugar, entre los destinos favoritos internacionales más buscados, luego de Río de Janeiro, para viajar en esta temporada de invierno. Entre los uruguayos es el primer destino internacional.


Entre viajeros que viajan en grupo y solos, Buenos Aires es el destino más buscado en Argentina por viajeros de todo el mundo para estas fechas.


¿Cómo se ubica de cara a las próximas vacaciones de invierno?
La ciudad de Buenos Aires es el destino más buscado por los argentinos para las próximas vacaciones de invierno. Le siguen: San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta y Puerto Iguazú.


¿De dónde provienen sus visitantes?
Las búsquedas de Buenos Aires se incrementan desde las distintas provincias hacia Buenos Aires.
Las nacionalidades que están entusiasmadas para visitar la capital argentina en julio son los brasileños y luego chilenos, uruguayos y peruanos respectivamente.


Recomendaciones en Buenos Aires
Los viajeros internacionales que reservaron alojamientos en la capital Argentina en Booking.com la recomendaron para descubrirla caminando, por su cultura, arquitectura, gastronomía y restaurantes.
Los nacionales la recomendaron por sus teatros, caminatas por la ciudad, cultura, arquitectura y gastronomía.


Buenos Aires entre los 10 destinos tendencia para conocer en 2024
Booking.com analizó las tendencias globales de reservas** para el 2024. En dicho estudio, la ciudad de Buenos Aires se ubicó entre los 10 destinos tendencia, a nivel global, para conocer en 2024. La capital del país se destaca por su excelente gastronomía, su buen vino y las bellas artes, todo enmarcado en una llamativa combinación de arte callejero y tango. Para los amantes del buen comer, aparecen nuevos conceptos gastronómicos que ofrecen comida tradicional con toques futuristas. Sin dejar de lado la comida callejera, los viajeros pueden disfrutar de panaderías veganas de moda, o auténticos platos de pueblos originarios. Más allá de la pasión que la caracteriza, hay mucho para ver y hacer en la ciudad de la furia. Muchas actividades gratuitas, desde una gran cantidad de museos de arte, el Jardín Japonés, el Barrio Chino hasta la impresionante Reserva Ecológica pasando por la Av. Corrientes con sus teatros, marquesinas y el Obelisco representando el corazón de una ciudad que nunca deja de latir.


Según Booking.com, los 10 destinos tendencia para descubrir en el 2024**:
• Beppu, Japón
• Buenos Aires, Argentina
• Vlorë, Albania
• Mérida, México
• Portland, Oregón, Estados Unidos
• Valkenburg, Países Bajos
• Chemnitz, Alemania
• Rotorua, Nueva Zelanda
• Panglao, Filipinas
• Cairns, Australia


METODOLOGÍA
*Búsquedas efectuadas con fecha de check-in entre el 6 y el 28 de julio, para la ciudad de Buenos Aires por viajeros internacionales y argentinos en Booking.com. Por tratarse de búsquedas para fechas futuras puede estar sujeta a cambios.
**Los destinos tenían que figurar entre los 1000 destinos más reservados en Booking.com entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de julio de 2023. Posteriormente, la lista se ordenó en base al aumento año a año. Los destinos se seleccionaron para garantizar la distribución geográfica.

Etiquetado como

Deja un comentario