Norte en Línea - Kermese rural en Fulton este finde

Kermese rural en Fulton este finde

Kermese rural en Fulton este finde
27 Oct
2023

Este domingo Fulton recibirá la primera edición de la Kermese Rural Itinerante, una nueva iniciativa propuesta por la Secretaría de desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil para visibilizar la actividad emprendedora del partido de Tandil y potenciarla en sus entornos de origen.

En esta oportunidad la Kermese se realizará en acompañamiento a la comunidad de esa localidad en el marco de la 24º edición de la carrera Fulton Vive.


Las actividades se llevarán a cabo en el andén de la Estación Fultón, desde las 10 horas, e incluirán stands de emprendedores, cantinas, shows artísticos y muchas sorpresas.


La idea de los organizadores es continuar visibilizando la actividad emprendedora del partido de Tandil y potenciarla en sus entornos de origen.


Con este nuevo formato itinerante, que se suma al tradicional que ya se realizó en dos oportunidades en la zona del Lago del Fuerte, la intención de las autoridades comunales es visitar diferentes localidades rurales del partido.


La belleza de la ruralidad
Fulton, así nombrada en homenaje a Robert Fulton creador de los buques a vapor, es una pequeña localidad de Tandil, ubicada a 38km de la cabecera del partido. Su ingreso es por la Ruta Provincial 74 en dirección a Ayacucho hasta el cruce de vías, desde donde se continúa por un acceso consolidado de 8km. El camino ya es, desde un comienzo, un paseo. Las sierras del Cerro Redondo, entre otros, verdean en verano y el camino serpentea y se pierde en el horizonte. En esa dirección, saliendo del centro de la ciudad, se ve desde la ruta el desvío Aguirre y el Club de Planeadores.


Al llegar, el primer sitio para visitar a pie o en bicicleta, es la vieja estación del tren, totalmente restaurada, donde se encuentra la fábrica de alfajores y chocolates Estaful, emprendimiento encarado por un conjunto de mujeres del pueblo que son las que atienden a diario a los visitantes.


Con más de 100 años, en las pocas manzanas del pueblo sobre la Avenida Los Arrieros, viven unos 70 habitantes, algunos de los cuales aún recuerdan la llegada del tren hasta el año 2000, que no sólo proveía los alimentos y generaba el movimiento diario sino que también alimentaba el funcionamiento del correo, que ya no está.


Otro de los hitos del pueblo es el Almacén de Ramos Generales de Adela, donde comer comidas locales o tomar el té, además de comprar miel y otras conservas fabricadas a nivel local. El almacén siempre está abierto los fines de semana.

Etiquetado como

Deja un comentario