Norte en Línea - Jornada de apoyo de los movimientos populares a la nacionalizacion de Vicentín

Jornada de apoyo de los movimientos populares a la nacionalizacion de Vicentín

Jornada de apoyo de los movimientos populares a la nacionalizacion de Vicentín
24 Jun
2020

Los Movimientos Populares salieron a respaldar a Alberto Fernandez y volvieron a pedir por la nacionalización de Vicentin. Banderazo en las calles y los comedores, fue la forma elegida por las organizaciones.

Una Jornada Nacional que tuvo como impulsores a SOMOS – Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la Dario Santillan en el orden de lo nacional, y que sumo a distintos actores en los distintos lugares, gano la calle para “respaldar al Presidente Fernandez” y explicar porque están de acuerdo con la nacionalización de Vicentin y que en la Zona Norte se replico en Tres de Febrero, San Martín, San Isidro, Vicente Lopez, San Fernando, Tigre y Escobar.


Según dijeron los organizadores “la jornada fue un éxito y nos permitió poder poner sobre la mesa, ampliando el debate, nuestra opinión sobre Vicentin”.


Daniel Menendez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie y vecino de Tres de Febrero, afirmo que “con la expropiación de Vicentin vamos por más Soberanía Alimentaria. Es una decisión política nos permitirá tener una empresa testigo que genere precios de referencia”


Ademas Menendez, quien además es funcionario de Desarrollo Social de la Nación, agrego que “el Estado tiene que tener las herramientas para intervenir en el entramado agroindustrial. Apoyemos la idea de intervenir Vicentín para cuidar la mesa de todos los argentinos”.


En San Martín la Jornada conto con un banderazo en Marquez y Av Eva Peron, donde 25 militantes de SOMOS – Barrios de Pie, CCC, Mov Evita, FP Dario Santillan, Sindicato de Fleteros, CTA Autonoma, OLP, La Dolina estuvieron con carteles y banderas al costado del camiono.


En relación a la Jornada el responsable de SOMOS – Barrios de Pie San Martín explico que “fue muy importante lo que hoy hicimos en San Martín, las organizaciones estuvimos en la calle y en los comedores, respetando la distancia social, para explicar porque Vicentin tiene que ser de los Argentinos”


“Creemos que recuperar Vicentin para los Argentinos nos va a permitir avanzar en la discusión de la soberna alimentaria, y evitar que unos vivos, como son los dueños de Vicentin, estafen a más de 3mil trabajadores y pequeños productores” sostuvo el dirigente social.


“Aavanzar en el control estatal de Vicentín, va a evitar que se siga avanzando en el proceso de extranjerización de la empresa y eso es muy importante” conlcuyo Joaquín Massa.


En tanto Gonzalo Reartes, del F.P. Dario Santilla, explico que “entendemos que es momento de avanzar en el control estatal de Vicentín, evitando que continúe el proceso de extranjerización de la empresa e iniciando un camino de recuperación de la Soberanía alimentaria. Tanto para cuidar los puestos de trabajo de los y las trabajadoras como para lograr convertir a Vicentin en una empresa testigo, hay que avanzar con la intervención y la expropiación”.

Deja un comentario