Norte en Línea - Inseguridad en la zona norte de CABA: cuándo es más riesgoso transitar por estos barrios

Inseguridad en la zona norte de CABA: cuándo es más riesgoso transitar por estos barrios

Inseguridad en la zona norte de CABA: cuándo es más riesgoso transitar por estos barrios
13 Jun
2024

Un estudio realizado por expertos en seguridad revela los días y horarios más inseguros en Saavedra, Belgrano, Núñez y Coghlan. ¿Cuál es la solución ante esta problemática?

Los fines de semana son un momento de tranquilidad y distracción en medio de la rutina permitiéndole a las familias compartir y descansar. La zona norte de Capital Federal tiene distintos espacios para disfrutar de actividades al aire libre, hacer picnics y también ofrece una amplia oferta gastronómica. No obstante, hay una inquietud: ¿qué tan seguros son estos barrios?


Acorde a los datos que se desprenden del porfolio de clientes de la empresa de seguridad que protege personas, Verisure Alarmas, durante el 2023 se dio una ola de incidentes reales en la zona norte de Capital Federal. Belgrano tuvo cerca del 2%, Núñez del 1%, Coghlan del 2% y Saavedra del 1%. El análisis realizado por el Observatorio de Seguridad de Verisure concluye que los domingos, jueves y viernes se posicionan como los días más peligrosos.


Siguiendo con los resultados del análisis, también se identificó el período entre las 16 y las 18 horas como la franja horaria en que la inseguridad se intensifica en el barrio de Saavedra y en los alrededores del parque. Esta información resulta crucial para que los vecinos y visitantes planifiquen sus actividades con mayor precaución evitando en lo posible, transitar por la zona durante esas horas de mayor riesgo.


Para abordar estos problemas de inseguridad en la zona, Verisure Alarmas decidió llevar su innovadora alarma antirrobo ZeroVision al Parque Saavedra. Esta iniciativa permitirá a los vecinos y visitantes vincularse con este dispositivo que es capaz de generar una situación de cero visibilidad mediante un humo denso, pero, no tóxico que llena el ambiente invadido en cuestión de segundos. A través de una experiencia única, las personas que se acerquen podrán vivir en primera persona la potente protección que ofrece esta tecnológica alarma y llevarse un porcentaje de descuento en la instalación.


“El futuro de la seguridad pasa por la anticipación a posibles situaciones de riesgo y por añadir capas de protección en hogares y comercios. Por eso, Verisure se acercará a Parque Saavedra (av. García del Río y Pinto) el fin de semana largo del 15, 16 y 17 de junio, de 10 a 19 horas para visibilizar la solución contra la inseguridad y promover un entorno más seguro en la zona”, detalla Juan Ignacio Vidal, director de Marketing.

Deja un comentario