Norte en Línea - Importante acuerdo entre el MCTI y el MEIGC

Importante acuerdo entre el MCTI y el MEIGC

Hoy por la mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, firmó un convenio de cooperación con la ministra de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (MEIGC), María Soledad Acuña.

De la reunión también participaron, la directora general de Ciencia y Tecnología del GCBA, Clara De Hertelendy, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del MEIGC, Andrés Larre y el asesor del MCTI, Federico Cetrángolo.


El acuerdo tiene por objetivo fomentar la colaboración institucional mutua a fin de promover acciones que procuren a la solución de las necesidades locales y de la sociedad en su conjunto. Asimismo busca potenciar la capacidad operativa de ambos ministerios mediante el desarrollo y transferencia de tecnología.


Es importante destacar que en el encuentro se repasaron varios de los programas que el MCTI actualmente lleva a cabo en la Provincia con la idea de poder implementarlos en la Ciudad. Uno de ellos fue Clínica Tecnológica, una iniciativa que genera oportunidades para el avance tecnológico de las Pymes industriales bonaerenses, a partir de la identificación de espacios de mejora y posibles acciones innovadoras a través de la aplicación de acciones innovadoras que cada caso requiera.

Deja un comentario