Norte en Línea - Gorina: Equipo técnico del INTA AMBA realizó la cosecha del ensayo de tomate UCO 19

Gorina: Equipo técnico del INTA AMBA realizó la cosecha del ensayo de tomate UCO 19

Gorina: Equipo técnico del INTA AMBA realizó la cosecha del ensayo de tomate UCO 19
31 Ene
2024

Equipo técnico del INTA AMBA realizó la cosecha del ensayo de tomate UCO 19, material desarrollado por INTA para uso industrial, con buena perspectiva. Esta variedad de polinización abierta y de crecimiento determinado, produce tomates tipo perita de calidad y calibre, con buena materia seca, color y rendimiento.

En esta primera experiencia, el equipo técnico evaluó el comportamiento de este cultivar a campo, sobre mulching plástico y con manejo agroecológico. La actividad se llevó a cabo en la Experimental de Gorina (La Plata), en trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.


Este material, desarrollado en Mendoza, se maneja sin conducción ni poda, sobre suelo, y permite una cosecha concentrada de los frutos, apuntado para la producción de salsas o deshidratado de tomate.


Como primera experiencia los resultados fueron satisfactorios, por lo que se les dará continuidad a los trabajos para evaluar su posible cultivo a pequeña escala en el periurbano de Buenos Aires.


Por INTA AMBA trabajaron en el ensayo Emiliana Sánchez, Ileana Paladino y Facundo Tomas Ventura.

Etiquetado como

Deja un comentario