Norte en Línea - Fundación Itaú presenta los finalistas del Premio Itaú de Artes Visuales 2016/2017

Fundación Itaú presenta los finalistas del Premio Itaú de Artes Visuales 2016/2017

El Jurado de Selección eligió las 41 obras que se exhibirán en el Palais de Glace durante el mes de mayo.

Fundación Itaú anuncia las 41 obras finalistas de la 8va Edición del Premio Itaú de Artes Visuales. Éstas fueron elegidas por el Jurado de Selección para formar parte de la muestra que tendrá lugar en el Palais de Glace a partir del 4 de mayo. Para conocer a los artistas finalistas haz click aquí.

Las obras, además de tener un lugar en la exhibición, serán evaluadas en una última instancia por el prestigioso Jurado de Premiación que seleccionará 3 de ellas como Premio Adquisición. Dicho resultado, determinado por Florencia Batitti; Nicola Constantino y Rafael Cippolini, se conocerá el día de la inauguración de la muestra.

El premio, que contó con una inscripción récord de 2.583 obras, busca año tras año promover el arte emergente en todos los rincones del país. “Para nosotros es un orgullo haber alcanzado este volumen de convocatoria. Nos demuestra el nivel de compromiso que hay con el arte, área que la Fundación se complace en apoyar a través de diversas actividades. Por otra parte, continuamos innovando, este año incluyendo la categoría videojuego que tuvo muy buena recepción por parte de los participantes”, afirmó José Pagés, Presidente de la Fundación Itaú.

El Jurado de Selección, encargado de seleccionar las 41 obras finalistas, es un grupo de profesionales del arte, el diseño y la tecnología integrado por  Jazmín Adler; Clarisa Appendino; Daniel Benmergui; Gustavo Brandan; Agustín Cordes; Renata Cerveto; Rubén Chababo; Graciela Distéfano; Carmen Di Prinzio; Juliana García; Pablo Hansen; Pía Landro; Fabián Trigo; Daniel Martínez; Mariana Mattar; Alejo Ponce de León; Mariana Rodríguez Iglesias; Martina Santoro; y Hernan Ulm.

Acerca de Fundación Itaú Argentina

Su misión es contribuir positivamente a la transformación de la educación, la cultura y la formación emprendedora de nuestro país. Para ello, desarrolla acciones en materia educativa para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad; y potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales.

Deja un comentario