Norte en Línea - Fin de semana extra large: éxito de ocupación en los destinos bonaerenses

Fin de semana extra large: éxito de ocupación en los destinos bonaerenses

Fin de semana extra large: éxito de ocupación en los destinos bonaerenses
17 Oct
2023

El 40 por ciento del 1,5 millones de turistas que viajaron durante este fin de semana largo XL eligieron destinos bonaerenses. Desde el área de turismo de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) informaron que la ocupación en los distintos puntos turísticos de la Provincia superó el promedio del 90 por ciento.

“A pesar del difícil momento que está atravesando el país, la gente decidió aprovechar el fin de semana extra large, y por suerte, las distintas plazas bonaerenses estuvieron muy concurridas. Esto es muy importante para la economía del sector turístico de nuestra Provincia, y de alguna forma anticipa lo que puede llegar a ser la temporada de verano 2024, donde seguramente muchos van a elegir la Argentina y los destinos bonaerenses para vacacionar”, señaló Camilo Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA).


Del 40 por ciento de las personas que viajaron por la Provincia de Buenos Aires, la Costa Atlántica y localidades como Tandil, San Pedro, Chascomús, Areco, Lobos, Junín, La Plata y Tigre, estuvieron entre los más elegidos.


“Estamos muy contentos por la afluencia de turismo en la Provincia. Funcionaron muy bien los destinos más pequeños como Chascomús (95 por ciento de ocupación), Mercedes (100 por ciento), Lobos (91 por ciento), Rauch (99 por ciento), Saladillo (90 por ciento), Campana (80 por ciento), Luján (98 por ciento), San Antonio de Areco (89 por ciento), Carmen de Areco (100 por ciento), Dolores (100 por ciento), La Plata (65 por ciento), entre otros”, aseguró Daniel Loyola, presidente de Turismo de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA).


De acuerdo al sondeo de FEBA, los destinos con algún atractivo de identidad turística o aquellos que poseen lagunas, estuvieron entre los más visitados. Como suele pasar en los fines de semana XL, las sierras y la costa también acapararon en materia de ocupación hotelera: unos 2.529 vehículos por hora, en la mañana del viernes, pasaron por el peaje Samborombón de la Ruta 2, rumbo a la costa. Y alrededor de 1.384 vehículos transitaron por la Ruta Provincial 11 que conecta Buenos Aires con localidades como San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y San Bernardo.


En muchas localidades bonaerenses se desarrollaron tradicionales encuentros festivos. En Villa Gesell se desarrolló la 42° Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural; en Alem se hizo la 19º Fiesta Provincial del Cordero Alberdino; en Copetonas, partido de Tres Arroyos, estuvo la 9º Fiesta del Mate y la Torta Frita; en Baradero la 18º Fiesta Provincial del Mate; en San Vicente la 12° Fiesta Provincial de la Mozzarella; en Las Flores la Fiesta Grande; en Tandil la 7º Fiesta de la Cerveza Artesanal; en Trenque Lauquen el 7º Encuentro de Arte Mural; en Saladillo la ExpoVivero; en San Clemente del Tuyú la 57º Fiesta Nacional de la Corvina Negra; y en Bahía Blanca la FISA 2023. Otra ciudad que desplegó una gran variedad de actividades para los visitantes fue La Plata, como el Walking Tour Mitos y Leyendas, el Circuito Productivo Agroturismo o el Festival de la Luna en la República de los Niños.


“La gran y variada oferta de los distintos puntos turísticos bonaerenses se incrementa con el correr de los años, y cada vez atrae más turistas. Ya no sólo se trata de atractivos naturales, los pueblos pequeños aprovechan para mostrar lo suyo, con gran oferta de turismo rural e histórico, a lo que se suman las tradicionales fiestas y festivales. Creemos que se trata de un sondeo real de lo que puede llegar a pasar en la temporada de verano en nuestra Provincia, que por suerte, es cada vez más elegida no solo para escapadas, sino también para vacacionar”, concluyó Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA.

Etiquetado como

Deja un comentario