"La diputada Carrió tiene el deber y la obligación como todo funcionario público de denunciar un presunto delito según el artículo Art. 177 de nuestro Código Procesal Penal. De nada tiene que preocuparse el Sr. Lorenzetti, si él considera que las mismas no están fundamentadas. Lo que no corresponde es que el presidente de la Corte ejerza presiones para intentar callar a la Diputada Carrió" afirmó Etchecoin y agregó "las explicaciones las tendrá que dar en la Comisión de Juicio Político".
La carta documento de Lorenzetti a Carrió surge días después de la expresión pública de la diputada de presentar el pedido de juicio político al presidente de la Corte, que se realizó finalmente el miércoles 4 de abril. La Secretaria General de la CC ARI considera que "la carta documento es lisa y llanamente un mecanismo de presión para callar a la Diputada. Ningún Juez puede ejercer presiones para intentar silenciar a un diputado de la Nación, y menos aún Lorenzetti a Carrió".
El proyecto presentado por Carrió explica que se ha decidido acusar a Lorenzetti por mal desempeño, violación de los deberes éticos y la probable comisión de delitos y se agrega que el presidente del Máximo Tribunal no cumple con las condiciones de decoro y morales que exige la investidura del cargo que ejerce. Este pedido de juicio político se realiza en conformidad con lo dispuesto por el articulo 53 y concordantes de la Constitución Nacional.
Maricel Etchecoin aclaró además, que "es necesario que el Poder Judicial se transparente, iniciando por adaptarse a la Ley de Ética Pública como el resto de los funcionarios públicos y sin privilegios".