Norte en Línea - Elustondo acompañó a Tizado en la jornada, junto a funcionarios nacionales y municipales

Elustondo acompañó a Tizado en la jornada, junto a funcionarios nacionales y municipales

El ministro bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, acompañó hoy al ministro de la Producción, Javier Tizado, en el encuentro del Día de la Producción en Mar del Plata que contó con la participación de los secretarios nacionales de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, de Integración Productiva, Fernando Premoli, y de Transformación Productiva, Lucio Castro, y el secretario de Producción local, Ricardo De Rosa.

En la apertura, Tizado remarcó que los emprendedores "esperan que haya una muestra de que las cosas van a cambiar, el empresario es optimista. En la Provincia trabajamos para potenciar los distritos productivos con una agenda que contempla visitar todo el interior”.

Por su parte, Elustondo señaló que "desde el Gabinete provincial trabajamos conjuntamente para potenciar la competitividad de las Pymes bonaerenses, donde la innovación productiva tiene un rol fundamental", al tiempo que resaltó: "Estamos convencidos de que éste es el camino que la Provincia y el país necesitan para reinsertarse en el mundo".

En la jornada se presentaron los beneficios de la Ley Pyme y las empresas presentes participaron de mesas de consulta, donde recibieron orientación de especialistas sobre vías de acceso a las líneas de financiamiento y programas que mejor se adaptan a las necesidades de cada caso.

La cartera a cargo de Elustondo acercó a las Pymes marplatenses y de la región el Programa Clínica Tecnológica para potenciar la innovación e incorporación de nuevas tecnologías en materia de producción y gestión.

Los funcionarios recorrieron la fábrica de helados artesanales Lucciano’s, Pyme familiar que emplea a 200 trabajadores y se encuentra en plena expansión con 8 mil pedidos de nuevas franquicias.

Junto a Mayer y al subsecretario de Emprendedores del ministerio de Producción de la Nación, Esteban Campero, Elustondo participó también de la apertura de la Academia Argentina Emprende.

Deja un comentario