Norte en Línea - El Consejo Municipal de ACUMAR trabajó en la extensión de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire

El Consejo Municipal de ACUMAR trabajó en la extensión de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire

El Consejo Municipal de ACUMAR trabajó en la extensión de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire
25 Nov
2023

Se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Municial de la que participaron representantes de las cinco jurisdicciones donde serán instaladas microestaciones que miden de forma continua y automática gases y partículas del aire para controlar y evitar contaminación.

En el marco de una nueva reunión de trabajo del Consejo Municipal de ACUMAR, se pusieron en común con las jurisdicciones de Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lanús las novedades acerca de la extensión de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire del organismo, que incluye la instalación de sensores automáticos en empresas, escuelas y centros de salud de estos municipios.


El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, resaltó que: “La implementación de estas tecnologías innovadoras está planificada y diseñada como parte de un sistema que permite el control integral de áreas críticas en materia de emisiones gaseosas, por lo que contar con estos equipos es clave para monitorear la calidad del aire para cuidar la salud de quienes habitan el territorio de la Cuenca”.


Como parte de sus políticas para monitorear áreas críticas en materia de emisiones gaseosas en la Cuenca, el organismo adquirió cinco equipos de tecnología innovadora en el país, para la medición de distintos contaminantes en el aire, como monóxido de carbono (CO), Ozono (O₃), dióxido de azufre (SO₂), Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs), ácido sulfhídrico (H₂S), o dióxido de nitrógeno (NO₂), además de material particulado en tres fracciones (PM1, PM2,5 Y PM10).


Estos equipos también permitirán realizar alertas tempranas epidemiológicas, obtener mapas en tiempo real de estados de situación y realizar monitoreos de contingencias ambientales. Asimismo, una novedosa ventaja que ofrecen por sus características es que pueden ser fácilmente trasladados a posibles nuevas áreas críticas.
El encuentro fue encabezado por el director del Consejo Municipal, Santiago Pirolo, y la coordinadora Patricia Álvez, y contó con la participación del consejero directivo de ACUMAR por la Nación, Andrés Carsen, y la coordinadora de Calidad Ambiental, Micaela Redlich.

Etiquetado como

Deja un comentario