Norte en Línea - El boom de las experiencias asiáticas en la Ciudad: conocé las propuestas que atraen a miles de personas los fines de semana

El boom de las experiencias asiáticas en la Ciudad: conocé las propuestas que atraen a miles de personas los fines de semana

El boom de las experiencias asiáticas en la Ciudad: conocé las propuestas que atraen a miles de personas los fines de semana
13 Jun
2024

Los nuevos circuitos de salidas crecen y se instalan como favoritos para compartir con amigos o en familia. Estética pop, merchandising y sabores exóticos que copan también las redes sociales.

De los accesorios de patitos kawaii para el pelo a las convenciones de animé, la Ciudad de Buenos Aires, está viviendo un boom en cuanto a propuestas de actividades culturales, salidas y gastronomía vinculada al mundo asiático que cada año convocan a más personas.

Los sabores orientales fueron los primeros en marcar tendencia: primero fue el turno del sushi, luego del ramen y en el último tiempo se sumaron los sabores coreanos populares como el pollo frito de estilo coreano o el famoso kimchi, que hasta tiene un día nacional para celebrarlo.

El auge de las películas y series orientales sumado a la revolución del k-pop hicieron lo suyo y hoy se puede disfrutar de diferentes circuitos para vivir lo mejor del mundo asiático pero en Argentina.


ENTRETENIMIENTO CON SABOR ASIÁTICO
Entre las propuestas de salidas se destaca la Feria Asiática que todos los fines de semana convoca a cientos de personas en Mercat Villa Crespo donde se puede recorrer los diferentes stands de golosinas y snacks orientales, mangas, artesanías y coloridos merchandising. Además, siempre hay sorpresas con actividades especiales o música en vivo, todo acompañado por una estética que resalta el carácter pop con graffitis y ambientación típica de Asia, sumada a lo mejor de su gastronomía. Para los próximos feriados XXL de junio prepararán activaciones especiales con shows, juegos con maquinitas y cosplayers.


En la zona norte de la ciudad, el paseo ViaViva también invita a disfrutar de una salida entre amigos o familia y mezcla curiosidades y regalería asiática con una variedad de platos y sabores característicos que, al igual que Mercat, invitan a probar platos y delicias tradicionales del lejano continente.

Y para los más aventureros, la propuesta de BA Asia Tours puede llegar a sorprenderlos con sus recorridos urbanos que buscan descubrir el legado de Corea del Sur, Japón, China y Vietnam, entre otros, que se encuentran ocultos en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, para los amantes de lo asiático después de una salida pueden disfrutar del Japanese Film Festival Online 2024, totalmente gratuito. El evento organizado por la Embajada del Japón en Argentina y Fundación Japón se está realizando desde el 2 de junio y hasta el 2 de julio, donde se pueden ver películas y series japonesas vía streaming nunca exhibidas en nuestro país.

SALIDAS: DÌAS Y HORARIOS
Feria Asiática Mercat Villa Crespo. Todos los fines de semana de 11 a 22 hs en Thames 747. El mercado continúa abierto hasta la 1 am los sábados y hasta las 23 hs los domingos.

Paseo VíaViva. Todos los días de 11 a 20 hs, los fines de semana la gastronomía se extiende hasta las 2 am en el Barrio Chino.

BA Asia Tours. En su cuenta de Instagram ba.asiatours se puede conocer las propuestas de recorridos temáticos.

Etiquetado como

Deja un comentario