Norte en Línea - El Ateneo Grand Splendid: Nº 1 Ranking Atracciones de Bs.As.

El Ateneo Grand Splendid: Nº 1 Ranking Atracciones de Bs.As.

El Ateneo Grand Splendid: Nº 1 Ranking Atracciones de Bs.As.
15 Feb
2024

El Ateneo Grand Splendid fue uno de los ganadores del premio Travellers' Choice 2023 de Tripadvisor; el cual es otorgado a los a los alojamientos, atracciones y restaurantes que consistentemente reciben excelentes opiniones de los viajeros y que se clasifican dentro del 10% de los establecimientos más populares de esa red.

En la actualidad, El Ateneo Grand Splendid se encuentra en el Puesto N°1 del Ranking de atracciones en Buenos Aires, de acuerdo a las clasificaciones de viajeros.


Elegida como una de las librerías más lindas del mundo, El Ateneo Grand Splendid, es uno de los puntos más elegidos y visitados por turistas en Buenos Aires, de distinta procedencia. Con más de 200.000 libros en stock, sectores para lectura y un espacio exclusivo dedicado a libros infantiles, recibe un promedio de 180.000 visitas mensuales.


Su arquitectura es cautivante. El interior conserva el antiguo esplendor del teatro con la cúpula decorada con frescos, las barandas originales, la decoración intacta y el telón sobre el escenario. El edificio es un símbolo de la cultura porteña: durante el siglo XX fue escenario de conciertos de ballet, óperas y proyecciones de películas.


"Sumamente orgullosos de recibir esta distinción, la cual pone en relieve nuestra esfuerzo y dedicación al ámbito de la cultura; brindando espacios donde descubrir y compartir distintas manifestaciones artísticas y literarias", comentan desde el Grupo Ilhsa.


Historia y Curiosidades
El Grand Splendid fue construido por Max Glucksman en 1919 y apenas abrió sus puertas se convirtió en uno de los faros de la cultura porteña: en él tuvieron lugar conciertos de ballet, ópera y las primeras películas sonoras emitidas en Buenos Aires. El sello Nacional Odeón, luego convertido en EMI, tenía ahí su sede. Allí, en 1920, empezó a grabar Carlos Gardel. También en los altos del edificio, comenzó su primera transmisión oficial en el año 1923, LR4 Radio Splendid. La cúpula en su interior fue pintada por Nazareno Orlandi y es una representación alegórica de la Paz; pintada en 1919 celebra el final de la Primera Guerra Mundial. La Paz está representada por una figura femenina sensual junto a una escalera cercada por flores.

Etiquetado como

Deja un comentario