Norte en Línea - Dos obras emblemáticas de Berni, en la nueva subasta online de Witcomb

Dos obras emblemáticas de Berni, en la nueva subasta online de Witcomb

Dos obras emblemáticas de Berni, en la nueva subasta online de Witcomb
18 Nov
2022

Se trata de dos pinturas de colección, que rara vez aparecen a la venta. Se puede participar desde cualquier lugar del país. Finaliza el 27 de noviembre

Witcomb, la galería más antigua del país, anuncia el lanzamiento de su nueva subasta online, que cuenta con dos obras únicas del gran Antonio Berni https://witcombsubastas.com.ar/producto-categoria/subasta-noviembre-2022/  , además de la posibilidad de acceder a pinturas de otros grandes maestros del arte argentino.


Se trata de dos óleos (sobre papel y sobre tela, respectivamente) cuya temática son los niños. "No es común que haya dos obras de esta calidad en una subasta. Y, por cierto, las obras de Berni son escasas. En general no se suelen vender", señaló Jorge Calvo Calvo, titular de Galerías Witcomb, creada en 1868.


Junto a Berni, la subasta -que cierra el 27 de este mes- ofrece también obras de otros grandes maestros, tales como Benito Quinquela Martin, Raquel Forner, Vito Campanella, Juan Carlos Castagnino, Carlos Alonso y Marta Minujin, entre muchos otros.


Alta participación de provincias
En las subastas previas de Galería Witcomb, como consecuencia de la posibilidad de acceder a grandes cuadros desde cualquier lugar del país, se notó una fuerte participación de algunas de las grandes urbes del interior, como Córdoba, Rosario y Mendoza. También de Bahía Blanca, Salta y Resistencia, siendo los más activos.


Las pinturas ofrecidas –cuyos precios y características se encuentran publicadas en la web de Witcomb subastas- se pueden pagar en dólares o traducidos a pesos, con la cotización del dólar MEP


Para participar se debe ingresar a la web ( https://witcombsubastas.com.ar/producto-categoria/subasta-noviembre-2022/ ), donde primero se debe crear una cuenta, y luego se puede acceder a los lotes de interés, dentro de la subasta, y más tarde se puede ofertar, dentro de la obra que más le guste y pueda acceder uno.
La subasta cierra el domingo 27 de noviembre

Acerca de Witcomb
Galerías Witcomb comenzó siendo un taller fotográfico fundado en 1868 por Alejandro Witcomb, quien retrató la vida de Buenos Aires desde todas las miradas, llegando a ser el taller más tradicional de nuestro país. La demanda de espacios donde exhibir obras de arte hizo que se realizaran, en 1896, las primeras exposiciones. Varios de los artistas más consagrados de la Argentina, como Quinquela Martín, Antonio Berni, Martín Malharro Santiago Cogorno, Leopoldo Presas, Molina Campos, Raquel Forner, Raul Russo, Carlos Alonso, Vito Campanella, entre muchos otros, realizaron allí sus primeras exposiciones. En 1971, luego de más de 1900 muestras, Witcomb cerró sus puertas, y en 2010 Jorge Calvo tomó el legado de Alejandro

Etiquetado como

Deja un comentario