Norte en Línea - Cómo funciona el novedoso sistema del Museo de Arte Moderno de Nueva York para ofrecer “una experiencia auditiva incluyente”

Cómo funciona el novedoso sistema del Museo de Arte Moderno de Nueva York para ofrecer “una experiencia auditiva incluyente”

Cómo funciona el novedoso sistema del Museo de Arte Moderno de Nueva York para ofrecer “una experiencia auditiva incluyente”
05 Sep
2023

Los visitantes del museo neoyorquino escuchan el audio a su propio ritmo y volumen.

El Museo de Arte Moderno (MoMA) de la ciudad de Nueva York se ha convertido en una de las primeras organizaciones en trabajar con la firma alemana Sennheiser para personalizar la aplicación iOS y Android para MobileConnect, un sistema de asistencia auditiva fácil de usar e intuitivo que utiliza la filosofía de "Trae tu propio dispositivo".

MobileConnect está a disposición de los visitantes en el Museo, con audio en streaming que puede sincronizarse perfectamente con las obras de arte de vídeo y cine. Los visitantes del MoMA pueden utilizar MobileConnect como solución de audición asistida accesible a través de sus smartphones, sin necesidad de incómodos auriculares con cable potencialmente difíciles de limpiar.

Otra forma en que el MoMA utiliza MobileConnect es para que los visitantes puedan escuchar varias obras de audio en el mismo espacio, sin crear una cacofonía desagradable ni comprometer la calidad del audio o la experiencia del visitante.

El MoMA instaló una red de fibra y conmutadores adicionales en el espacio de exposición para dar cabida a las aproximadamente 40 estaciones MobileConnect. Como es posible que los visitantes no tengan sus propios dispositivos o no sepan cómo descargar y utilizar la aplicación MobileConnect, el Departamento Audiovisual del MoMA buscó, probó y suministró dispositivos móviles y auriculares adecuados para entregar a los visitantes. Esto incluyó soluciones higiénicas para los dispositivos y los auriculares. El personal del MoMA encargado de las visitas recibió formación sobre el uso del sistema y la mejor forma de comunicarlo a los visitantes.

Un reciente proyecto piloto en el MoMA supuso una implantación sin precedentes de la escucha asistida/accesibilidad para obras sonoras en el entorno de un museo. Con MobileConnect, el MoMA calcula que más del 95% de las obras de arte con audio de una exposición pueden ser totalmente accesibles para las personas con problemas de audición.

Deja un comentario