Norte en Línea - Comenzó la edición 2023 de la Expo Joven

Comenzó la edición 2023 de la Expo Joven

Comenzó la edición 2023 de la Expo Joven
05 Jul
2023

La feria de empleabilidad más grande de América Latina se realizará los días 5 y 6 de julio de 10 a 20 hs, en la Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1.

El Gobierno de la Ciudad lanzó la Expo Joven 2023, la feria de la Ciudad para que jóvenes de 16 a 35 años descubran su vocación e impulsen su empleabilidad. El evento se realizará el 5 y 6 de julio, de 10 a 20 h, en la Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1.


Durante la jornada, a los jóvenes se les brindarán herramientas para acercarse a su vocación y diversos espacios, donde podrán capacitarse, encontrar ofertas de formación y postularse a distintas ofertas laborales. En esta edición, además, se incorporan actividades culturales y recreativas.


“Formación para el trabajo. Bachilleratos con Formación Profesional con Certificaciones para el trabajo en programación, energías renovables, cuidado de adultos y niños, gastronomía, hotelería, e incentivos a la contratación de jóvenes, un nuevo impulso al programa “empleo joven”, propuso el senador nacional Martín Lousteau, que recorrió la Usina junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y Tomás Mestre, director general de Políticas de Juventud.


El también precandidato a jefe de Gobierno porteño agregó detalles de su propuesta para jóvenes: "Vamos a crear una bolsa de trabajo digital, que vincule oferta y demanda de empleo, coordine capacitaciones, con trazabilidad de las trayectorias de empleo para medir el impacto de la política pública”.


Por su parte, Giusti afirmó: "Estoy convencido de que el trabajo es la herramienta más poderosa que tenemos para realizarnos como personas. Promover iniciativas que impulsan la capacitación en las habilidades que demanda el mercado es brindarles a nuestros jóvenes un mejor presente, asegurándoles un futuro con más y mejores oportunidades”.


En la Expo Joven, se asesorará a jóvenes para una búsqueda laboral eficaz, mejorar la confección de su CV, prepararse para una entrevista laboral y poder profundizar sobre cómo contar su historia en un mundo totalmente digitalizado, además de brindarles herramientas para potenciar su desarrollo personal y profesional.


De estas actividades que se proponen, participarán más de 120 empresas, y más de 30 universidades y organizaciones de la sociedad civil. También habrá charlas con referentes destacados del sector.


La jornada es una iniciativa gratuita y apta para todos los jóvenes de 16 a 35 años de la Argentina, que deseen asistir y capacitarse. Para reservar entradas, se deberá ingresar en el siguiente formulario.


La Expo Joven forma parte del Ciclo de la Empleabilidad, una serie de iniciativas del Gobierno de la Ciudad para que quienes se encuentran en búsqueda laboral optimicen sus habilidades y competencias en concordancia con las necesidades que presenta el mercado laboral.


El ciclo se divide en tres etapas: en una primera instancia, se fortalecen las competencias, habilidades y destrezas de los vecinos y vecinas que buscan empleo. Luego, se les ofrece una serie de prácticas para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos y dar sus primeros pasos laborales. Finalmente, se vinculan los perfiles con las demandas del mercado, mejorando la inserción, o reinserción, al mundo del trabajo. En esta última instancia, se encuentra el Plan Empleo Joven, que cuenta, actualmente, con 4500 jóvenes de 18 a 24 años trabajando y casi 300 empleadores adheridos.
¿Cómo llego?


La Expo Joven se realizará en la Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1. Las líneas de colectivo que te acercan al evento son: 4, 10, 20, 24, 25, 29, 33, 53, 64, 86, 102, 129, 130, 152, 159, 168 y 195.


Sobre la Expo Joven
La Expo Joven es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Políticas de Juventud. Se realiza desde el año 2020 y tiene por objetivo que jóvenes de 16 a 35 años descubran su vocación y se impulse su empleabilidad. A lo largo de sus ediciones, se han capacitado más de 30 mil jóvenes.

Etiquetado como

Deja un comentario