• Apelar a la creatividad, buscando alternativas a la solución de los diferentes problemas que plantea la ciudadanía en nuestra Institución, manteniendo vigentes los vínculos no sólo con las diferentes Secretarías que forman parte del organigrama del Ejecituvi Municipal, sino con otros organismos, como por ejemplo, ANSES, PAMI, Registro Civil, Fiscalías, Juzgado de Paz, Entidades Intermedias, Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios, Auditorías de Obras Sociales y Medicina Prepaga, entre otros.
• Capacidad de adaptación del equipo de trabajo a la realidad actual, teniendo en cuenta que el abordaje de cada uno de los reclamos que recibimos se trabaja de manera individual y personalizada.
• Fortalecimiento del voluntariado, generando nuevos ciclos de capacitaciones tanto para los/as 109 Mediadores/as Comunitarios/as del Registro Interno del Centro de Mediación, como para los/as voluntarios/as de nuestro Programa de Observación Electoral Permanente.
• Generación de confianza en la ciudadanía, trabajando con empatía y capacidad de escucha activa, lo que vuelve a nuestra Institución el espacio natural de canalización de la queja de nuestra comunidad.
Para finalizar, la Defensora expresó la importancia de la defensa a la educación pública, libre, gratuita y de calidad.
Gracias a la Dra. Analia Woloszczuk , Defensora del Pueblo de Bariloche, por la invitación y por la posibilidad de acercar la palabra de Defensores y Defensoras del Pueblo a los/as concurrentes. Democratizar la información y difundir el trabajo que hacemos día a día es nuestra tarea en pos de construir ciudadanía.