Norte en Línea - CampoLimpio amplía su mirada en la nueva edición del Congreso CREA

CampoLimpio amplía su mirada en la nueva edición del Congreso CREA

CampoLimpio amplía su mirada en la nueva edición del Congreso CREA
20 Sep
2022

CampoLimpio, asociación que tiene como misión diseñar e implementar un sistema para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, estuvo presente en el Congreso CREA del 14 al 16 de septiembre en el Predio Ferial de Buenos Aires de La Rural que se desarrolló bajo el lema “Ampliá el campo de tu mirada”.

Con foco en la sustentabilidad, CampoLimpio exhibió los avances del recupero de envases vacíos de fitosanitarios y el despliegue de su sistema de gestión en el país, que fue aprobado recientemente en San Juan y La Rioja, llegando así a un total de 18 provincias con el sistema aprobado.


En el marco del congreso, CampoLimpio firmó un convenio de colaboración institucional con CREA, para concientizar sobre la importancia del recupero de los envases vacíos de fitosanitarios, potenciar esta actividad y difundir la normativa. Este acuerdo se realizó con la presencia de autoridades de ambas organizaciones.


Al respecto, Stegmann señaló que “estamos muy contentos porque está firma significa trabajar en conjunto con CREA para llevar a cabo actividades para los productores en todo el país con el objetivo de colaborar en el cuidado del ambiente y el despliegue del sistema de gestión de CampoLimpio”.


Además, CampoLimpio apoya CREALab, un espacio para el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan a la sostenibilidad de las actividades agropecuarias de la Argentina en materia de economía circular; trazabilidad, comercialización y logística; FoodTech, entre otros.


Esta edición del Congreso CREA que se llevó adelante durante 3 días tuvo más de 7500 participantes y más de 50 oradores que abordaron cuatro ejes temáticos: tendencias de la alimentación, sostenibles por naturaleza, cultivar el talento y desarrollo de comunidades.


Por su parte, CampoLimpio recuperó más de 5,8 millones de kilos de plástico provenientes de los envases vacíos de fitosanitarios hasta agosto del 2022 y ya cuenta con 58 CAT en operaciones en el país.

Etiquetado como

Deja un comentario