Norte en Línea - Barrios Seguros: se capturó a un prófugo con pedido de captura internacional por intento de homicidio

Barrios Seguros: se capturó a un prófugo con pedido de captura internacional por intento de homicidio

Barrios Seguros: se capturó a un prófugo con pedido de captura internacional por intento de homicidio
30 Jun
2019

La detención fue producto del despliegue territorial federal en el Barrio 1-11-14 que coordina el Ministerio en el marco del Programa Barrios Seguros.

El Ministerio de Seguridad de la Nación continúa con el trabajo diario en lugares estratégicos a través del Programa Barrios Seguros –con el despliegue de efectivos de las fuerzas federales- para luchar contra el delito complejo. En este sentido, la Gendarmería Nacional capturó en el Barrio 1-11-14 a un prófugo de alta peligrosidad que tenía pedido de captura nacional e internacional por homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de un arma de fuego.

Los gendarmes de la Unidad de Prevención Barrial se encontraban patrullando el barrio a pie y realizando controles documentológicos cuando en la intersección del Pasaje Bolívar y Avenida Riestra, en el barrio porteño de Flores, identificaron a un hombrre de nacionalidad argentina de 23 años. Cuando los efectivos de la fuerza que conduce Gerardo Otero ingresaron sus datos en la base del Sistema Nacional, la misma arrojó que el hombre contaba con un pedido de captura por tentativa de homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego ordenado por la justicia bonaerense. Además, al hacer la contrastación con el Sistema de Interpol I24/7, se confirmó que también poseía una captura internacional vigente por la misma causa.

Interviene en la causa el Juzgado de Garantías N° 1 de San Justo, cuyo magistrado ordenó la detención del hombre en calidad de incmomunicado.

Deja un comentario