Norte en Línea - Vuelta al cole: Ala se une a Fundación Gestionar Esperanzas y Latcom en el programa de economía circular "Una vuelta +"

Vuelta al cole: Ala se une a Fundación Gestionar Esperanzas y Latcom en el programa de economía circular "Una vuelta +"

Vuelta al cole: Ala se une a Fundación Gestionar Esperanzas y Latcom en el programa de economía circular "Una vuelta +"
06 Mar
2023

Una iniciativa de reutilización de material de OOH en desuso

Desarrollada para colaborar con los niños que más lo necesitan, en el marco del comienzo de clases

Y que apunta a la sustentabilidad y a la generación de trabajo genuino en la región


Unilever con la marca Ala se suma a ‘Una Vuelta +’, el proyecto de economía circular creado por la Fundación Gestionar Esperanzas y Latcom con el objetivo de generar oportunidades laborales en comunidades vulnerables de Latinoamérica reutilizando el material de campañas publicitarias de OOH.


Latcom, empresa especializada en el trading de medios OOH, DOOH y programática, está comprometida con el valor de la sustentabilidad que está presente en todos los procesos de la compañía. Como parte de este compromiso surge la Fundación Gestionar Esperanzas, que nace con el propósito de participar activamente en el cuidado del ambiente, la inclusión social y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad.


En esta oportunidad y con motivo de la Vuelta al Cole, Ala se unió a Una Vuelta + con la donación del material de sus campañas OOH que luego compró en sus nuevas versiones de cartucheras, distribuidas junto con guardapolvos a 300 niños y niñas de 10 escuelas de la localidad de Gualeguaychú.


En total se produjeron 450 cartucheras, que fueron confeccionadas por mujeres de la CAVA y del Centro Comunitario Bajitos de Tigre. Por eso, estos productos llevan el sello ecológico Social Bio que garantiza que fueron elaborados bajo procesos socialmente sustentables y con impacto social en organizaciones comunitarias. Asimismo, cuentan con una etiqueta que busca generar conciencia ambiental a partir de una leyenda que dice “Esta cartuchera que tenés en tus manos fue confeccionada con carteles publicitarios de la marca de Ala, que se reutilizaron para darles una nueva oportunidad”.


Por su parte, Karina Vázquez, Directora Comercial LATAM y LATAM USA de Latcom, quien lidera el proyecto ‘Una Vuelta +’, agrega: “Desde nuestro lugar estamos convencidos de que poder acompañar a tantos niños y niñas en situación de vulnerabilidad en su comienzo de clases y brindar empleo genuino en comunidades de mujeres que lo necesitan, generando valor junto a Ala con este programa, es el mejor resultado que podemos tener como compañía, y por supuesto es una gran satisfacción desde lo personal”.

Deja un comentario