Norte en Línea - Visados: movilidad internacional y nuevos horizontes

Visados: movilidad internacional y nuevos horizontes

Visados: movilidad internacional y nuevos horizontes
26 Feb
2024

Tener acceso a una visa no solo abre fronteras, también abre mentes. Brindan oportunidades para el crecimiento personal y cultural a través del contacto con otras realidades.

En el último tiempo, hubo un aumento en la colaboración internacional en materia de visados, nuevos acuerdos bilaterales y regionales que facilitan la movilidad entre los países involucrados. Estos acuerdos no solo promueven el turismo y el intercambio cultural, sino que también fomentan la cooperación económica.

En un mundo cada vez más interconectado, las visas desempeñan un papel crucial para el ingreso a otros países. Estos documentos no sólo son la puerta de entrada a países extranjeros, también representan oportunidades de crecimiento personal, profesional y cultural para las personas que toman la decisión de emigrar. Interiorizarse a otras formas de ver la realidad y nuevas oportunidades que en el país de origen pueden no estar presentes.

Sin embargo, es importante recordar que los visados no son sólo procesos administrativos y presentaciones de papeles, también tienen un impacto en la vida de las personas. Para muchos, obtener una visa representa la oportunidad de estudiar en universidades en el exterior y vivir nuevas experiencias, cambiar de empleo, y hasta reunirse con familiares que viven en el extranjero. Sobre este punto, Esteban Morano, CEO de la plataforma de comunicación Thinkinworld.com señaló: “Asesorarse con expertos sobre el tipo de visado que se requiere es vital al momento de iniciar el trámite. No es lo mismo la documentación para un visado de inversión, uno de estudios o para solicitar la residencia permanente. Cada uno de ellos tiene requerimientos y documentaciones diferentes”.

En países como Estados Unidos donde se debe tramitar una visa para poder ingresar, existe un régimen de visado amplio, lo que significa que se puede seleccionar la que se adecue más a la situación particular de cada uno. Abarcan desde turismo, tratamientos médicos, inversiones, intercambio de estudios, laborales o hasta tramitar la residencia permanente.

Lo positivo de esta amplitud de categorías permite seleccionar el visado correcto y de esta manera evitar posibles atrasos o rechazos de visados. Ante esta situación desde la plataforma de comunicación Thinkinworld.com sugieren “investigar sobre el visado, tener paciencia y entender el proceso es necesario para que un trámite que de por sí genera nerviosismo ocurra de la manera más tranquila posible. En la plataforma hay diversos especialistas sobre visados a los cuales se les puede consultar y despejar dudas”.

Con el aumento de la movilidad internacional, tanto por los turistas que buscan conocer nuevas culturas como por el crecimiento de los viajes de trabajo, las embajadas pueden verse desbordadas de solicitudes. Esto demora el proceso de la obtención de visas. Además, las evaluaciones se han vuelto más rigurosas para evitar la migración o permanencia ilegal.

Es crucial buscar formas de mejorar y facilitar los procesos, garantizando que las oportunidades de viaje y desarrollo estén al alcance de todos aquellos que buscan explorar el mundo y alcanzar sus objetivos tanto personales como laborales.

Etiquetado como

Deja un comentario