Norte en Línea - UNO AFP logra el primer lugar entre las Administradoras de Fondos de Pensiones en el Premio Procalidad 2022
Imprimir esta página

UNO AFP logra el primer lugar entre las Administradoras de Fondos de Pensiones en el Premio Procalidad 2022

UNO AFP logra el primer lugar entre las Administradoras de Fondos de Pensiones en el Premio Procalidad 2022
19 Ago
2022

“Este reconocimiento nos enorgullece profundamente porque lo entregan los afiliados y porque reconoce la forma cómo estamos haciendo las cosas”, señaló el Gerente General, Teo Colombo.

UNO afp obtuvo el primer lugar en Satisfacción de Clientes en el sector de las AFP en el ranking Procalidad 2022. El estudio mide la opinión de los chilenos en relación al servicio que reciben por parte de más de 150 compañías de servicios en Chile, distribuidas en 34 sectores.


El reconocimiento se suma al primer lugar obtenido por la AFP más nueva de la industria en el estudio Marcas Ciudadanas de Cadem, el que recibe por cuarta medición consecutiva.


“En 2019, cuando iniciamos nuestra operación, dejamos en claro que queríamos ser distintos. No solo en palabras, sino que con acciones concretas y eso la ciudadanía lo está reconociendo”, señala el Gerente General, Teo Colombo. Agrega que los reconocimientos que entregan los clientes son muy importantes, ya que respaldan la forma en cómo estamos haciendo las cosas.


UNO afp es la Administradora de Fondos de Pensiones más joven del sistema. Inició su funcionamiento en el mes de octubre de 2019 y cuenta con más de 700 mil clientes.


“Es un mérito estar en el inconsciente colectivo como una administradora distinta. Seguiremos promoviendo cambios para todas y todos los trabajadores del país”, agrega Colombo. Destaca que “pensar fuera de la caja para mejorar las pensiones de hoy y mañana es un compromiso que nos hemos impuesto y es parte del ADN de UNO afp”.


Agrega que la empresa, desde sus inicios, ha buscado innovar, mejorar el sistema de pensiones y beneficiar a sus afiliados. Explica que, por eso, en el peor momento de la pandemia decidieron bajar aún más la comisión a los clientes pese a que en ese momento ya era la más baja del mercado; han propuesto el retiro excepcional de fondos para los enfermos terminales que ahora es ley, así como también la creación de una pensión básica universal.