Norte en Línea - Turismo Pet Friendly: La guía definitiva para viajar en avión con tu mascota

Turismo Pet Friendly: La guía definitiva para viajar en avión con tu mascota

Turismo Pet Friendly: La guía definitiva para viajar en avión con tu mascota
23 Feb
2024

Turkish Airlines comparte una guía de consejos para tener en cuenta al volar con tu amigo de cuatro patas.

En Argentina y el mundo desde hace ya algunos años las aerolíneas comenzaron a permitir que los pasajeros puedan viajar en cabina acompañados de sus mascotas. Esta decisión permitió que los animales pudieran tener una experiencia de viaje más confortable que en bodega y fue muy bien recibida entre los dueños de mascotas que no pueden imaginar viajar sin sus queridos compañeros.


Esta cuestión ha sido abordada por Turkish Airlines, la aerolínea de bandera de Turquía. Recientemente incorporó un nuevo servicio de reservas online a través del sitio web y la aplicación móvil, dirigido específicamente a ayudar a los pasajeros que viajan con sus mascotas, eliminando así la necesidad de llamar con anticipación para registrarlos o agregar tarifas al precio del billete de avión después de la reserva. En cambio, pueden hacerlo directamente a través del sitio web y la aplicación, agilizando el proceso.


Para continuar facilitando la organización de los viajes a los pet owners, la compañía aérea compartió una serie de consejos a tener en cuenta al momento de volar:

Planifica con tiempo: Lo primero que se debe saber es que los vuelos de última hora no son una opción. Si se va a estar acompañado una mascota debes planificar el viaje con suficiente anticipación ya que, por reglamentación, las aerolíneas tienen una limitación en el número de mascotas permitidas por vuelo y no siempre hay espacio disponible. Además, para reunir la documentación necesaria se requieren firmas de profesionales y de terceros, que puede llevar algún tiempo.

Programa una cita con el veterinario: Antes incluso de adquirir el pasaje aéreo es imprescindible llevar a tu mascota al veterinario para hacerle un chequeo completo y confirmar si es buen candidato para viajar en avión. Debido a la altura o a condiciones de salud del animal como enfermedades prexistentes, edad o peso, algunos animales pueden tener problemas a volar.

Ten toda la documentación en regla: La reglamentación de cada país y aerolínea puede variar, por lo que es importante que antes de volar con tu mascota te informes sobre los requisitos administrativos que debes cumplir. En Argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) es el organismo encargado de emitir el certificado veterinario internacional que acredita la sanidad del animal.

Consultar restricciones de destino: Cada país en particular tiene sus propias leyes y restricciones con respecto al transporte de mascotas por vía aérea. Además de comprobar las del país de origen es imprescindible asegurar lo mismo del destino al que viajarás.

Elegí una transportadora adecuada: A la hora de viajar con una mascota en avión, elegir un transportín adecuado y que le resulte cómodo es primordial. Debe ser cómodo para la mascota y cumplir con las normas de viaje. Es importante que el bolso proporcione una buena ventilación, que sea cómodo por dentro para que la mascota tenga suficiente espacio para pararse, acostarse y darse la vuelta, y sobro todo, que cumpla las medidas requeridas.


Viajar con tu perro o gato puede ser una aventura increíble, pero es muy importante no olvidar todas estas consideraciones para garantizar la seguridad y comodidad de las mascotas durante el vuelo.


Para más información del tema ingresa a https://www.turkishairlines.com/en-int/any-questions/traveling-with-pets/

Deja un comentario