Con el objetivo de garantizar la continuidad operativa en la minería la empresa Trek Rental, líder en alquiler de equipos y camiones mineros, anunció la compra de una nueva flota destinada a la industria que implica una inversión de US$35 millones. En los próximos 60 días la compañía disponibilizará 151 equipos de última generación adquiridos a Finning, Komatsu, Salfa y Kauffman.
La incorporación de estos equipos permitirá ofrecer soluciones aún más efectivas para las necesidades operativas de sus clientes y así apoyar a las empresas en la optimización de sus procesos y en la reducción de interrupciones.
Esta nueva adquisición incluye el grupo de maquinarias, bulldozers (principalmente de la marca Caterpillar) con sus modelos D6, D8 y D9, excavadoras hidráulicas (que van de las 20 a las 50 toneladas) productos Komatsu, cargadores frontales (incluyendo como nueva categoría equipos con balde de 5,4 metros cúbicos), retroexcavadoras Jhon Deere, motoniveladoras y rodillos compactadores de 12 y 20 toneladas.
En cuanto a la línea de camiones, el proveedor será Kaufmann y entregará camiones Mercedes Benz Tolvas y aljibes modelo Arocs (todos con seguridad activa), camiones surtidores de petróleo y camiones con grúas Hiab de 12 a 18 Toneladas.
Trek Rental cumple casi dos décadas de trayectoria y desde sus inicios hasta la fecha siempre ha optado por adquirir productos de las marcas más reconocidas del mercado, siendo consecuente con su principal sello que es la orientación al cliente.
Fortaleciendo el servicio
La incorporación de estos equipos, que se integrarán a la flota de Trek Rental en los próximos 60 días, representan una inversión estimada de 35 millones de dólares y permitirá a la empresa chilena fortalecer su flota y crecer en nuevas líneas de productos apuntando a llegar a nuevos mercados.
Marcelo Vallauri, gerente general de Trek Rental, comentó que, "estamos entusiasmados con este aumento de flota. Las nuevas compras se complementan con el robustecimiento del servicio dado la mejoras en infraestructura de nuestro principal taller de Antofagasta y la adquisición de un taller en Calama que dará soporte a toda la operación de los contratos de la zona”.
Respecto a la importancia que tiene este gran paso para la compañía, Vallauri agregó que, “mantener un servicio los 365 días del año es primordial, la minería no para y por eso es vital la estrategia de servicio, la empresa posee talleres operativos en Santiago, Copiapó, Antofagasta, Calama y Pozo Almonte. Asimismo, cuenta con más de 150 mecánicos calificados y servicio de asistencia en terreno todos los días, incluyendo fines de semana y festivos”.
Con esta adquisición Trek Rental busca consolidar su oferta de valor combinando los mejores productos, la cercanía comercial y el servicio técnico ininterrumpido.