Además de destacarse por ofrecer 25 años de garantía, el Tanque Gris Plata de Rotoplas está diseñado con tecnología de vanguardia para garantizar la máxima higiene y durabilidad. Asimismo, cuenta con una exclusiva capa antibacterial con tecnología Expel que impide la reproducción de gérmenes, asegurando la pureza del agua almacenada.
Para prolongar la vida útil del tanque, la estructura incorpora una capa con protección UV que actúa como escudo ante los rayos del sol ultravioleta en su capa externa, además cuenta con filtros de capas oscuras, que impiden el ingreso de rayos infrarrojos, evitando así el crecimiento de vegetación no deseada. Posee tapa click con cierre hermético, la cual evita la entrada de contaminantes al agua, garantizando su potabilidad.
Un aspecto diferenciador del Tanque Gris Plata es su conexión termofusionada, que asegura una instalación eficiente y sin riesgos de filtraciones; y puede adaptarse a las necesidades de cada hogar, ya que está disponible en cinco tamaños distintos: 400, 600, 850, 1100 y 2750 litros. Esta variedad de tamaños asegura que cada familia pueda optar por el modelo que mejor se adapte a su consumo y espacio disponible, promoviendo así un uso consciente del agua. Además, su menor peso y mayor resistencia permiten una fácil elevación y transporte al lugar de instalación.