Norte en Línea - Red Link eligió a Sentido Común para realizar el primer Hackathon Link Co- innovating

Red Link eligió a Sentido Común para realizar el primer Hackathon Link Co- innovating

Red Link eligió a Sentido Común para realizar el primer Hackathon Link Co- innovating
04 Nov
2022

Diez equipos de Red Link trabajaron durante tres días en el Hackathon Co-Innovating para crear productos y servicios novedosos, principal desafío de la compañía.

En un entorno diseñado para fomentar el pensamiento creativo, desarrollo de nuevos conceptos e ideas sorprendentemente innovadoras, los participantes abordaron diferentes soluciones con retos como la inclusión e inversión financiera y soluciones para pymes

El Hackathon es un modelo basado en el Método Lombard Design Thinking que ha ido modificando la manera de percibir y encontrar la innovación. El enfoque es muy constructivo, y en esta oportunidad, se desarrolla con el formato de evento.


Horacio Barrozo, Jefe de tecnologías disruptivas de Red Link, explicó que responde a la necesidad de introducir a los profesionales en los profundos cambios que obligan a empresas y personas a reinventarse de forma permanente. La fragmentación del mercado, la omnipresencia de lo digital en todos los ámbitos del negocio, la nueva economía vinculada al desarrollo sustentable, la nueva competencia con productos y servicios de otras categorías modifican las variables constantemente y justifican la existencia a esta experiencia, buscando contribuir a los profesionales con nuevas herramientas para que puedan tomar las mejores decisiones estratégicas en el ejercicio de la profesión.

En esta primera edición, se inscribieron colaboradores de diferentes áreas y esto ayudó a enriquecer los proyectos presentados por los equipos que pusieron todo su talento y creatividad.


La actividad ha sido desarrollada por Leandro Pasarello junto a Agostina Fasanella, de Sentido Común Argentina, construyendo así una experiencia de aprendizaje radical basado en los principios del emprendimiento y la innovación disruptiva.


El resultado fue excelente, pues primó el pensamiento creativo y nacieron prototipos e ideas sorprendentemente innovadoras, creando nuevas oportunidades con equipos super motivados logrando así aumentar las probabilidades de que las mismas sean implementadas.


Todos los equipos pensaron proyectos bajo el concepto de metodologías ágiles, con el objetivo de ofrecer a los clientes las soluciones más innovadoras y cubrir las necesidades emergentes. Al finalizar el proceso, cada grupo logró desarrollar una propuesta de negocio, incluyendo un prototipo y diferentes estrategias de pitch.


El cierre de la jornada se realizó con la presencia de un jurado conformado por gerentes de diferentes áreas de la empresa : Pablo Chimenella, Juan Manuel de la Vega, Horacio Asensos, Marcela Visconti, Guillermo Vasquievich, María Lucila Terrizzano y Martin Rodriguez. Se eligieron los proyectos ganadores, con un feedback a cada equipo y entrega los premios.

“Estamos muy contentos de estar acompañando a las empresas en la construcción de la estrategia, logrando así alcanzar nuestro propósito de contribuir al desarrollo de los negocios y las personas.” Dijo Leandro Pasarello, Director de Sentido Común Argentino.


Desde el equipo de Sentido Común, trabajamos junto a las empresas líderes en acompañarlas en sus procesos de transformación cultural, mediante el desarrollo de programas, actividades y comunicaciones que contribuyan a co-construir un ecosistema colaborativo.

En Sentido Común, ¡Hacemos que suceda!

Deja un comentario