Norte en Línea - Provimi Cargill presente en el Congreso Lechero CREA

Provimi Cargill presente en el Congreso Lechero CREA

Provimi Cargill presente en el Congreso Lechero CREA
09 Jun
2023

Con sus dos programas nutricionales creados para el sector lechero - Calf & Heifer, que incluye 4 líneas de sustitutos lácteos o lactorreemplazantes y abarca desde la etapa de la crianza de los terneros, la recría hasta llegar a la época de la inseminación – y, Ready2Milk - una solución enfocada a la etapa de transición, es decir, el momento de dos meses antes y dos después del parto - PROVIMI Cargill Argentina expone todo su potencial para acompañar al productor por primera vez en este evento que, sin dudas, será el centro de importancia para valuar cuestiones clave de la industria, además de crear un ámbito de intercambio y de encuentro para la actividad.

El miércoles 14 y jueves 15 de junio serán dos días a pleno debate, capacitación y actividades para toda la comunidad tambera argentina que se reunirá en el Congreso Lechero CREA. Se realizará en el Hotel Puerto Norte de Rosario el miércoles 14 y jueves 15 de junio; dos jornadas que estarán a pleno debate, capacitación y actividades para toda la comunidad tambera argentina. Además, este año el Congreso tiene como lema “Ver, sentir, hacer” para destacar la participación de los empresarios y productores del sector que son los que están realizando transformaciones o diseñando nuevas maneras de gestionar los recursos. Habrá más de 1000 empresarios y técnicos CREA, del sector lechero y público general y más de 40 empresas e instituciones protagonistas dirán presente. “El encuentro estará estructurado en torno a tres ejes temáticos: Todo para crecer busca mostrar dónde estamos parados y cuáles son las brechas productivas y gerenciales que nos separan de la lechería que soñamos. En este bloque se pondrá el acento en aquellos procesos que fueron identificados como críticos para la rentabilidad de los tambos, pero también en la gestión de las personas y en el manejo de las empresas” explican desde la organización del evento.


Provimi Cargill Animal Nutrition – siempre a la vanguardia en la nutrición animal con más de 100 plantas en 30 países que producen más de 600 millones de toneladas anuales en alimentos para animales – es protagonista de este encuentro fundamental para analizar y debatir el presente y futuro de la industria láctea argentina, desde exportaciones y nuevos mercados, innovación y genética hasta salud, nutrición, reproducción, granjas y todo lo que el productor y la industria necesitan saber para optimizar sus negocios.


“La producción lechera ha mostrado grandes avances en los últimos 70 años. En la crianza y desarrollo de la ternera de tambo hay factores críticos que afectan la producción de leche de ese animal de por vida. Sin embargo, con el avance de la tecnología se han desarrollado soluciones que ayudan a controlar todo el ciclo de vida de la vaca, especialmente en las primeras etapas, que resultan críticas para los resultados a corto, mediano y largo plazo. Desde las primeras horas de vida hay factores ambientales, de manejo y nutricionales que impactan no sólo en la capacidad de producción de leche, sino también en la salud del animal” explica Leandro Tanzi, médico veterinario y coordinador Técnico Comercial de la División Rumiantes de PROVIMI Cargill Argentina. “ Las etapas o momentos críticos en el tambo son: la transición -dos meses antes y 2 después del parto – y la crianza de los terneros. Esa ternera que nace y tiene que estar 60 días en un sistema de crianza donde toma leche y sustitutos, es la etapa en la que hay más mortandad. En ambas etapas es importante el tema del manejo y por eso se vuelve crítico, sobre todo por el parto de la vaca y su entrada al tambo y la crianza de los terneros, que se vuelve más personalizado con mucha mano de obra profesionalizada. Una vez que pasan estos momentos, son menos los riesgos que se corren” amplía el profesional.


En el marco de este encuentro, PROVIMI espera poder compartir con quienes día a día trabajan en el campo sus experiencias enriquecedoras en cuanto al mercado lechero. “Lamentablemente, ha caído mucho la cantidad de vacas en ordeñe. Sin embargo, hoy en día el tambero ha invertido mucho más en estudiar nuevas tecnologías para mejorar la producción lechera. Hoy se está produciendo aproximadamente entre 26 y 28 litros por vaca por día en 2 ordeñes y luego están otros tambos que están entre 34 y 35 litros” completa Tanzi.

Deja un comentario