Norte en Línea - Por qué el turismo del bienestar es la última tendencia

Por qué el turismo del bienestar es la última tendencia

Por qué el turismo del bienestar es la última tendencia
15 Jun
2023

Conocé a la argentina que está llevando su pasión por el yoga y la vida saludable a destinos paradisíacos de todo el mundo

¿No son las vacaciones precisamente para encontrar paz? En los últimos años, el turismo wellness o del bienestar se ha convertido en una forma popular de viajar que ofrece una experiencia única y enriquecedora a aquellos que buscan cuidar su cuerpo y su mente, mientras exploran nuevos lugares y culturas.

El yoga, la meditación, la alimentación saludable y los retiros espirituales son algunas de las experiencias y servicios más demandados dentro de esta categoría en rápido crecimiento. Esta tendencia viene ganando terreno especialmente a raíz de la pandemia, que ha contribuido a aumentar el interés de quienes buscan mejorar su calidad de vida de una manera natural y disminuir sus niveles de estrés cotidiano. Según estimaciones del Global Wellness Institute, actualmente la industria global del bienestar mueve $4.4 trillones de dólares, incluyendo una amplia gama de sectores, como la belleza, la nutrición, la actividad física, la medicina alternativa, el turismo y el bienestar en el lugar de trabajo.

Yoga sin escalas desde la Patagonia hasta Ibiza
Julia Olcese es la argentina que está llevando su pasión por el yoga y el equilibrio a destinos paradisíacos de todo el mundo. Con su amplio conocimiento en la enseñanza de esta disciplina milenaria y su enfoque en el bienestar integral, ofrece a sus estudiantes clases y retiros de yoga en lugares como Ibiza y Formentera, dos de las islas más bellas de España, así como en las playas de José Ignacio en Uruguay y en el impresionante paisaje montañoso de la Patagonia argentina.

Sus programas están diseñados para desconectar del estrés cotidiano y explorar las bellezas naturales locales, mientras se perfecciona la práctica del yoga: “Creo que hoy en día las personas le dan más valor al esfuerzo y al trabajo duro, considerando al disfrute como algo secundario. Yo siento que las experiencias de placer y bienestar dejan una huella muy profunda en las personas, como la han dejado en mí”, comparte.

Julia sostiene que el yoga puede ser una herramienta poderosa para mejorar la calidad de vida de las personas, tanto a nivel físico como emocional, y está comprometida en compartir sus conocimientos con aquellos que buscan un mayor equilibrio y armonía: “Las experiencias de bienestar que yo misma viví me inspiraron a querer compartir con otros algo de todo este mundo.”

Las experiencias wellness de siete días en Ibiza y Formentera son para un grupo de seis personas y están diseñadas para brindar paz y disfrute a través de técnicas de Yoga, breathwork y ceremonias de Cacao. Además de las actividades diarias planificadas, hay mucho tiempo libre para disfrutar del mar, la navegación y el stand up paddle.

Los organizadores son un equipo conformado por jóvenes argentinos que viven en Ibiza y viajan por el mundo para ofrecer estas experiencias; con Julia Olcese (28) compartiendo las clases de yoga, Agustín Cunill de Nomad Sailing Trips (31) y Tato Billoch (32) como capitanes del barco, Martina Rosso (25) como chef responsable del catering basado en plantas y Clara Bunge (40) a cargo de las ceremonias de cacao. Los horarios y los programas pueden ser adaptados a las necesidades de los clientes. En el verano del 2024, la experiencia llegará a Las Balsas en Villa La Angostura y a José Ignacio en Uruguay, con salidas de Yoga & Sailing.

La propuesta está destinada a todo aquel que sienta el deseo interno de tener un acercamiento a estos lenguajes, poniendo por encima el disfrute antes que la exigencia o el tecnicismo. “Todos podemos experimentar qué nos hace bien y qué nos gusta”, concluye Olcese.


Julia Olcese nació en Buenos Aires en 1994 y hace 10 años que es miembro de la Asociación de Yoga Iyengar Argentina que nuclea practicantes y profesores en Argentina del método Iyengar con sede en Pune, India. Desde el 2015 brinda clases y retiros de yoga en diferentes destinos turísticos con el objetivo de que los participantes vivan un momento único disfrutando de sus vacaciones y puedan tener un acercamiento a una experiencia de bienestar en un contexto ameno y natural. La experiencia de wellness de Julia ha sido elogiada por muchos de sus estudiantes, quienes han comentado que su enfoque en la meditación y la respiración ha mejorado significativamente su práctica de yoga y su bienestar general.

Deja un comentario