Norte en Línea - Política Obrera denuncia fraude escandaloso en las elecciones de Tucumán

Política Obrera denuncia fraude escandaloso en las elecciones de Tucumán

Política Obrera denuncia fraude escandaloso en las elecciones de Tucumán
12 Jun
2023

A pocas horas de iniciadas las elecciones provinciales en Tucumán, es muy evidente el armado de un operativo estatal dirigido a consumar un fraude de proporciones gigantescas. Estos son los hechos que han soportado y constatado los fiscales de Política Obrera:

1.-AUSENCIA DE BOLETAS: A pesar de haber enviado los fajos y votos testigo de todas las mesas a todas las escuelas de la provincia, en numerosos establecimientos hemos constatado que las urnas se abrían sin nuestra boleta, lo que constituye una violación a la ley electoral. La Junta Electoral Provincial no ha garantizado la presencia de nuestros votos, ni se ha instruido a las autoridades de mesa para asegurar la totalidad de las boletas oficializadas.


2. BLOQUEOS A LOS FISCALES GENERALES. Ante esta situación, y cuando nuestros fiscales generales intentaron reponer las boletas faltantes, se encontraron con la imposibilidad de hacerlo, por parte de las autoridades electorales y con el concurso -también ilegal- de la Gendarmería.


3.-IMPEDIMENTOS A FISCALES QUE SON CANDIDATOS. En escuelas donde nuestros fiscales intentaron la reposición de boletas, se ha apelado al insólito argumento de que no podrían actuar como fiscales quienes son candidatos, una restricción absurda, ilegal y sin precedentes en ningún acto electoral. Cualquier candidato puede actuar como fiscal, siempre y cuando cuente con la credencial correspondiente.


La demora en la constitución de las mesas por falta de autoridades; la existencia de decenas de fiscales por mesa -y centenares por escuela- todo ello configura un escenario caótico, que favorece maniobras de todo tipo y, principalmente, refuerza la intimidación de los punteros oficiales.


Polìtica Obrera está recopilando todas las denuncias e información en toda la provincia, con vistas a la impugnación de esta elección fraudulenta en la junta electoral provincial y ante la justicia nacional.

Deja un comentario