Norte en Línea - Pagos B2B: soluciones cada vez más eficientes para transacciones seguras, rápidas y confiables

Pagos B2B: soluciones cada vez más eficientes para transacciones seguras, rápidas y confiables

Pagos B2B: soluciones cada vez más eficientes para transacciones seguras, rápidas y confiables
12 Jun
2024

La industria de pagos, marcada por una evolución constante e impulsada por las fintech, ofrece cada vez mejores soluciones B2B, que brindan celeridad, seguridad y trazabilidad. Los pagos B2B son transacciones comerciales que se realizan entre empresas, es decir cuando una compañía realiza un pago o cobro a otra por la adquisición de bienes o servicios. Estos tipos de transferencia, cuentan con múltiples medios para realizar transacciones mediante plataformas, (como la tarjeta virtual o las criptomonedas) y han logrado expandir o hasta hacer desaparecer las fronteras, gracias a la metodología cross border.

“Con una innovación latente, las compañías resuelven cada vez más operaciones entre empresas a través de soluciones tecnológicas de última generación”, explica Santiago Witis, Country Mánager de Pomelo en Argentina y Chile. Según un estudio de la empresa de investigación Juniper Research, se espera un aumento del 40% en los pagos B2B para 2028.


En este marco, en América Latina también el panorama es prometedor. Un informe de la consultora Frost & Sullivan proyectó un crecimiento constante en la región y previó que para 2025 el valor total de los pagos B2B alcanzará los 4.950 millones de dólares.


En tanto, en su documento "Transformación Digital en la Era del COVID-19", el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó que los pagos B2B representan alrededor del 60% del valor total de las transacciones electrónicas en la región.


Esta evolución responde, en buena medida, a que este tipo de soluciones favorece a todas las industrias, gracias a que mejoran su eficiencia operativa, permitiéndoles adaptarse a un entorno cada vez más competitivo y cambiante.


En este contexto, Pomelo, la empresa líder en infraestructura tecnológica de emisión, procesamiento y gestión de pagos con tarjetas en América Latina, logró desarrollar un sistema rápido y seguro para los procesamientos de pagos en empresas. “El universo de pagos B2B es muy amplio y desde Pomelo supimos generar un gran abanico de soluciones personalizadas para diferentes empresas. Por ejemplo, Mendel, la solución fintech para la gestión y el control de gastos corporativos de grandes empresas, tenía el objetivo de proporcionar a las grandes empresas mayor eficiencia, control y visibilidad en todos los gastos de sus colaboradores. Para poder lograrlo, desarrollaron una plataforma fintech para que las empresas puedan asignar tarjetas de crédito, físicas o virtuales, a sus empleados, he aquí nuestra alianza. Logramos un desarrollo a velocidad récord y con posibilidad de regionalizar el proyecto en todo LATAM”, explica Witis. “Por otro lado, en Colombia tenemos a Mono, una plataforma que ofrece cuentas de banco a empresas, startups y emprendedores A raíz de nuestra alianza, pueden ofrecer tarjetas corporativas virtuales (y pronto físicas) de bandera Visa, de forma ilimitada para emprendedores que se conectan a Mono, permitiéndoles dividir centros de gastos, asignarlas a ejecutivos de la empresa y tener una forma de pago aceptada en todos los comercios del mundo para abonar suscripciones”.


La digitalización de los pagos tiene el potencial de generar ahorros significativos en costos administrativos, lo cual optimiza los procesos financieros, mejora la gestión de liquidez y, en consecuencia, contribuye al crecimiento empresarial.


Sin embargo, las plataformas de pagos B2B no están exentas de retos y desafíos, como la falta de estandarización de los lenguajes a través de los cuales se realizan las transacciones o la delincuencia cibernética, que siempre busca formas de ejecutar fraudes. Es por ello que es recomendable acudir a proveedores de soluciones con experiencia y reconocimiento en el sector, los cuales constantemente se anticipen a posibles eventualidades e incorporen procesos automatizados y tecnología de vanguardia, contribuyendo así en la confiabilidad de las plataformas.

Deja un comentario