Norte en Línea - Nuevo curso gratuito para docentes – Cambio climático en Argentina ¿cómo afecta a la biodiversidad?

Nuevo curso gratuito para docentes – Cambio climático en Argentina ¿cómo afecta a la biodiversidad?

Nuevo curso gratuito para docentes – Cambio climático en Argentina ¿cómo afecta a la biodiversidad?
31 Ago
2022

Por primera vez, Fundación Vida Silvestre Argentina lanza un curso de educación ambiental sobre cambio climático para docentes y multiplicadores/as ambientales.

Las concentraciones de gases de efecto invernadero se encuentran en su nivel más elevado en 2 millones de años. La última década (2011-2020) fue la más cálida registrada, y ello genera consecuencias no sólo a la naturaleza, las personas también nos vemos afectadas por el cambio climático de diversas maneras.

Fundación Vida Silvestre Argentina invita a participar por primera vez de un curso de educación ambiental gratuito y virtual enfocado en cambio climático para reflexionar y brindar herramientas para que vivamos en armonía con la naturaleza a través de www.educacion.vidasilvestre.org.ar 


Desde la revolución industrial la temperatura de nuestro planeta se incrementó de manera acelerada por el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por actividades humanas como la quema de combustibles fósiles - petróleo, gas y carbón - la deforestación, y más. Este proceso puede representar un peligro porque pone en amenaza a las sociedades, sus economías y la naturaleza de la que dependemos.

A principio de este año se dieron a conocer los resultados del nuevo informe publicado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) “Cambio Climático 2022: Impactos, adaptación y vulnerabilidad”. Las conclusiones alertan que el cambio climático, producto de la acción humana, está ocurriendo y el ritmo y la escala de sus impactos se están acelerando rápidamente, con consecuencias devastadoras para las personas y la naturaleza.

“La educación es un vehículo efectivo para que las personas adquieran, la información, conocimientos, habilidades y, fundamentalmente, un pensamiento crítico que permita repensar las causas profundas de la insostenibilidad ambiental y social del modelo de desarrollo y promueva la participación social y comunitaria necesaria para adaptarse a los impactos climáticos que ya existen así como buscar nuevos horizontes de desarrollo en armonía con la naturaleza” detalló Martín Font, director de Comunicación y Educación Ambiental de Fundación Vida Silvestre Argentina.

Estos serán algunos de los conceptos que se desarrollarán y profundizarán en el curso gratuito, virtual y asincrónico: “Cambio climático en Argentina ¿cómo afecta a la biodiversidad?”

Información sobre el curso:
 Dirigido a: docentes | multiplicadoras/es ambientales
 Lanzamiento a través de un encuentro virtual: 8 de septiembre a las 9:30hs a través de Facebook Live en: Facebook.com/VidaSilvestre
 Modalidad: Virtual | Asincrónica
 Inscripción al curso desde el 31 de agosto.
 Inicio del curso: 12 de septiembre.
 Duración: 4 semanas
 ¿Dónde inscribirse?: En www.educacion.vidasilvestre.org.ar 

¿Cómo inscribirse?
1. Ingresa a la web www.educacion.vidasilvestre.org.ar 
2. Hace click en “registro” (si ya estás registrada/o podes pasar al paso 5)
3. Completa el formulario.
4. Ingresa a tu mail para terminar de validar tu usuario (es posible que lo encuentres en la carpeta SPAM).
5. Ahora sí, ya podes entrar y anotarte en el curso que quieras realizar desde la página inicial en
“Capacitaciones Virtuales”.
6. Una vez seleccionado el curso clickear en “Inscripción curso”.
7. Por último, seleccionar “Comenzar Curso”
8. ¡Listo ahora sí podes acceder a todas las clases y materiales!

Además, en la plataforma de educación ambiental se encuentran divididas por ciclo educativo actividades en formato PDF para utilizar dentro y fuera del aula, como por ejemplo: ¿de dónde viene la energía?, ¿qué es el consumo responsable?, ¿qué acciones pueden realizar las y los estudiantes para cuidar nuestro planeta?, ¿cómo reducir, separar, reciclar?

Deja un comentario