Norte en Línea - New Holland Agriculture realizó una edición de su Club de Operadores para mujeres en Colombia

New Holland Agriculture realizó una edición de su Club de Operadores para mujeres en Colombia

New Holland Agriculture realizó una edición de su Club de Operadores para mujeres en Colombia
26 Nov
2022

La jornada se llevó a cabo de forma presencial en la localidad de Villanueva, al norte del país

New Holland Agriculture realizó una edición de su Club de Operadores exclusivo para mujeres junto a Dinissan, concesionario oficial en Colombia. Alrededor de 20 mujeres operarias de tractores del sector palmero estuvieron presentes en el encuentro que se llevó a cabo en el municipio colombiano de Villanueva. La capacitación estuvo dirigida por Jeison Diaz, Ingeniero de Soporte de Producto y Entrenamiento del concesionario, y Fedepalma, federación que agrupa a los pequeños, medianos y grandes productores de palma de Colombia.

“Hicimos dos días de una intensa capacitación con el primer equipo de mujeres. Nos emocionó mucho brindar esta formación, que consistió en prácticas de operación de tractor, de conocimiento de equipos, de sistemas de la maquinaria y de todo lo relacionado con la industria”, expresó el especialista.

Alba Lucía Vélez, trabajadora de Palmarosa, dio su testimonio y contó que se interesó por la capacitación porque quería aprender más sobre el manejo de la maquinaria agrícola y sus componentes, beneficios y funcionamiento. Además, destacó la importancia de estas capacitaciones para mujeres debido a que generalmente son eventos asociados a los hombres.

Luz Yamila Arias, también perteneciente a la empresa Palmarosa, valoró el taller que realizó New Holland junto al distribuidor, señalando: “La mayoría de estos talleres van enfocados a los caballeros, es por eso que fue muy enriquecedor para todas nosotras tener esta experiencia. Fue muy bueno manipular el tractor con todas las guías y técnicas correctas con el apoyo de los funcionarios de Dinissan Maquinaria”.

“Es fundamental compartir con mujeres un evento de estas características para escucharlas y ver de cerca sus necesidades y consultas. Cada vez son más las mujeres que trabajan en el campo, a la par de los hombres, demostrando todo su potencial, y New Holland acompaña y apoya este positivo cambio”, expresó Juliano Mendonça, Gerente de Marketing de América Latina.

Deja un comentario