Norte en Línea - La Universidad de Morón participó en el Webinar “Claves para la Virtualización de una Educación de Calidad a Gran Escala” organizado por CognosOnline

La Universidad de Morón participó en el Webinar “Claves para la Virtualización de una Educación de Calidad a Gran Escala” organizado por CognosOnline

La Universidad de Morón participó en el Webinar “Claves para la Virtualización de una Educación de Calidad a Gran Escala” organizado por CognosOnline
28 Mar
2022

La Universidad de Morón junto con otras dos universidades líderes en América Látina disertaron acerca de cuál fue su experiencia al digitalizar contenidos y establecer la modalidad híbrida de cursada.

Hace unos días la Universidad de Morón formó parte del Webinar “Claves para la Virtualización de una Educación de Calidad a Gran Escala” junto con la Universidad Mayor de Chile y el ISIL en Perú. Estas tres universidades líderes en materia de tecnología educativa compartieron su experiencia con el proceso de digitalización de sus clases durante estos dos años de pandemia.

En representación de la UM estuvo presente el Secretario General de la Universidad, el Dr. Pablo Navarro, quien expuso cuáles fueron sus retos y desafíos a la hora de pasar de una modalidad 100% presencial a una virtual. Teniendo siempre el foco en brindar contenidos de calidad a sus estudiantes, la Universidad de Morón optó por capacitar a sus docentes en materia de tecnología con el objetivo de que puedan obtener el máximo provecho de las herramientas, y adaptar sus clases a este nuevo formato.

A lo largo de la jornada virtual también se destacó el aumento de usuarios interesados en estudiar de forma online desde el comienzo de la pandemia. Actualmente los jóvenes buscan capacitarse en áreas que se vean reflejadas en su trabajo del día a día y que se adapten a sus horarios y necesidades. Aprovechando esta oportunidad, el Dr. Pablo Navarro disertó acerca del caso de éxito de su web de educación virtual llamada “UM en Línea” donde ofrecen cursos universitarios de capacitación y formación virtual.

El Dr. Pablo Navarro destacó: “Desde UM estamos comprometidos con la virtualidad y la excelencia académica del alumno. En el contexto actual, el desafío de las universidades es ofrecer soluciones para que cada vez más estudiantes puedan tener una experiencia enriquecedora y alcanzar sus objetivos planteados. El acceso y el acompañamiento de los estudiantes en todo el proceso de aprendizaje es para nosotros un tema clave y por eso invertimos fuertemente en tecnología educativa y en el desarrollo de contenidos de calidad que, en definitiva, aseguran un futuro sostenible para estudiantes, docentes e instituciones”.

La tecnología llegó para quedarse, es por esto que es necesario un cambio de paradigma impulsando el formato híbrido de enseñanza y no totalmente presencial. Junto con Blackboard y Cognos, la Universidad de Morón logró combinar la presencialidad con la virtualidad a fin de seguir garantizando la excelencia académica que tanto los caracteriza.

Para cerrar el evento, el Dr. Navarro manifestó un futuro camino hacia el metaverso y cómo la incorporación de la tecnología está potenciando la educación universitaria.

Deja un comentario